Idas y Venidas para las elecciones

Buenos Aires, Agencia SICLA, 10/7/02.- Hoy Reutemann da un paso atrás, luego de alimentar durante varios días los titulares de la prensa argentina y proponer, como lo hizo Cavallo en el pasado, la implementación de una canasta de monedas. Al tiempo, los medios impulsan la novedosa carrera política del comediante Nito Artaza, que promete reunirse con las autoridades de los bancos que devuelvan los depósitos, para darle los depósitos de la Cámara de Ahorristas.

Aníbal Ibarra, por su parte, mueve las piezas para que la Asamblea Constituyente que convocó, elija la fecha de asunción para los gobernantes de la ciudad que se elegirán también, el 30 de marzo. En una impresionante omisión de la implementación de las comunas en que debía dividirse la ciudad a partir de octubre pasado.

Elisa Carrió, una de los candidatos con más probabilidades, recibió en el día de la Independencia, el apoyo de la nueva unión de socialistas, que festejaron con locro el fin de 44 años de divisiones.

Cifras alarmantes

Como recién llegada al país, la Ministra de Trabajo Graciela Camaño, disminuye lo alarmante de la realidad argentina, e insiste con que la desocupación no aumentó más de 2,5 puntos respecto de octubre, cuando daba aproximadamente 19%.

Por lo pronto, los medios en Buenos Aires informan que la española Telefónica, avisó que el 10% de su personal en el país quedará sin trabajo; y que sólo en el mes de Junio, cayó en un 46% la industria automotriz argentina.

Otras estadísticas hablan de un ingreso per cápita que pasó de U$S 7.700 a U$S 2.100. Un aumento de la pobreza de un 10% en seis meses.

Una situación de la que Duhalde se dijo consciente durante los festejos de la Independencia, y propuso dos caminos: Refundar la Nación o perderlo todo.

Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago

Mientras Argentina continúa cediendo, y la elección del gobierno parece ser la segunda. Bush plantea para su país paradójicamente lo contrario de lo que tanto aconsejan para Argentina. Se trata de la tan dolida Ley de subversión económica, que fue derogada aquí, tras meses de presión política y económica.

En EE.UU., Bush propone duplicar las penas para los ejecutivos de las empresas que cometan fraude, y creará una comisión federal especial para estos asuntos.


Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones