"El radicalismo debe ir en un frente liderado por Elisa Carrió"

La Pampa, 5/8/02.- Rabinovich ofreció el domingo 4 una conferencia de prensa en el Comité Provincia de la UCR. Lo acompañaban los titulares de la JR Provincial y santarroseña, Diana Bonifacio y Mariano Salomón. El dirigente nacional de la Juventud Radical se reunió con sus pares pampeanos y participó de una reunión en Parera, donde expuso sobre el "Rol de los Jóvenes en las Instituciones".

Preguntado si el radicalismo tenía futuro, tras el fracaso de la gestión de De la Rúa, Rabinovich dijo: "tiene futuro, el problema es cómo hacemos para revertir el proceso de falta de ideología y de identidad en el que entró el partido. El concepto del radicalismo está vivo, lo que tengo dudas es sobre el concepto de radicalismo que hoy lleva adelante la orgánica UCR".

"El futuro -añadió- pasa por una fuerte renovación ideológica y definir de qué lado queremos estar, a quién queremos beneficiar en esta Argentina de Menem y post-Menem, conjuntamente con los dos años del gobierno de De la Rúa, que dejó un esquema de ganadores y de perdedores, de excluidos y de beneficiados con el modelo. El partido debe definir de qué lado se posiciona".

"Si existiera la autocrítica en el radicalismo, muchos dirigentes deberían dar un paso al costado".

  • -¿Alfonsín lo dio cuando renunció a su banca en el Senado?
  • -Alfonsín, antes de abandonar la senaduría hizo bastantes cosas en el Senado que no fueron coincidentes con los principios del radicalismo que hablo. Acá no debemos hacer nombres propios ni hablar de bajar la cabeza de Alfonsín o De la Rúa, la renovación no pasa por una cuestión de edad y prueba de ello es que tuvimos una experiencia pésima de renovación como fue el "grupo sushi", que fue el grupo áulico de De la Rúa.

Elisa Carrio

El titular del Comité Nacional de la Juventud Radical sostuvo que "si el radicalismo no vuelve a sus banderas de la lucha contra el régimen, contra el antipueblo y contra el modelo, creo que no tiene ningún sentido".

  • -¿Qué postura tiene la JR de cara a las elecciones del 30 de marzo?
  • -No se puede hablar de candidaturas en la situación en que está el partido, y el radicalismo tiene que aportar los cuadros y ayudar para poder formar un frente social junto con otros actores, como el Frente Nacional Contra la Pobreza, el CTA y unirnos a otras fuerzas políticas.
  • -¿Con el ARI?
  • -Por supuesto, con el ARI. Esta vez nos toca acompañar y no encabezar, con muchísima humildad y entendiendo que lo que definimos es un proyecto de Nación.
  • -Actualmente, se está hablando de las candidaturas radicales para presidente del chaqueño Rozas o de Terragno.
  • -Hoy debemos trabajar para el armado de un frente social y el armado de este frente lo tiene que encabezar Elisa Carrió.
  • -Rabinovich, ¿esta es la postura orgánica de la JR?
  • -Es mi opinión personal, pero al recorrer todo el país puedo decir que es la posición de la mayoría de los jóvenes radicales y la del radical medio. Acá hay que hacer una división de capas: el radical medio y el que forma parte de la orgánica partidaria que cree que el radicalismo debe ir solo.
  • -¿Las autoridades de la JR pampeana coinciden con Rabinovich? (Responde la presidenta de la JR La Pampa, Diana Bonifacio) -Sí, aunque no haya una definición orgánica. Es lo que uno escucha cuando habla con los jóvenes simpatizantes.
Gentileza de Julio César Alday, Secretario de Comunicaciones del Comité Nacional de la Juventud Radical.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones