Informe Patagonia: Jorge Sobisch llevará su proyecto hasta EE.UU.

SUR54.com, 4/10/09.- El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobish, expuso su proyecto de regionalización patagónica y los lineamientos centrales de la propuesta política que impulsa a nivel nacional. A diez días de emprender la segunda misión oficial y de negocios a Estados Unidos, Sobisch se reunió con su equipo técnico en los salones del Club Americano en la Capital Federal, donde explicó a diplomáticos de la embajada y empresarios americanos en que se sustenta la propuesta política.

Sobisch sostuvo que "más allá de la crisis existe otra Argentina que no aparece en los medios de comunicación, gobiernos y comunidades que planifican, con presupuestos equilibrados, que apuestan al crecimiento y ofrecen posibilidades de inversión".

El mandatario neuquino detalló los alcances de la propuesta que impulsa a nivel nacional -de fuerte contenido federal-, y expuso las potencialidades y riquezas de la provincia.

Sobisch consideró que "el problema de la Argentina se resuelve fortaleciendo el potencial productivo, apoyando a las Pymes y a las grandes empresas porque la inversión es el elemento movilizador de la economía. Pero también es necesario reformular y ordenar el Estado, para que sea más chico, eficiente y solidario".

Al término de la reunión, empresarios y funcionarios de la embajada de EE.UU. elogiaron la exposición, y destacaron las potencialidades de la provincia y de la región. "Sin dudas se trata de una región de la Argentina muy atractiva para las empresas", opinaron.

Gentileza de SUR54_com: Tierra del Fuego, Ushuaia, Río Grande, Patagonia.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones