Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
  Fórmulas, candidatos y boletas
 
Por Ayelén Machaca
 

Buenos Aires, Agencia SICLA, 24/10/02.- Un Romero intimidado luego de la presentación de la temida fórmula que constituye junto al ex presidente Carlos Menem, declaró que aún no han concluido las conversaciones en cuanto a la junta electoral.

La prensa nacional remarca la importancia de la llamada "guerra justicialista" en el desenvolvimiento previsto de las elecciones nacionales. Es que tanto las declaraciones menemistas como duhaldistas se tornan cada vez más ásperas y ponen al presidente transitorio en situación de afirmar diariamente que se va el 25 de Mayo.

Por su parte y ante el clima generado por el PJ, Zamora ha decidido retirarse de la escena electoral. Remarca su carácter de ilegítimas y piensa en impulsar una boleta que diga "que se vayan todos".

Sin dudas ésta y boletas similares serán protagonistas en estas como en las últimas elecciones. El conocido voto Bronca, que carcome los cerebros de más de un político en busca de lecciones válidas. Un diputado sanjuanino por ejemplo, ya presentó un proyecto de ley para dar valor y significado electoral al voto bronca, que en las últimas elecciones nacionales se presentó en muchos casos en forma de fiambre.

¿Ayudas esperadas?

 

El lunes pasado, Duhalde confirmó que en los primeros días de Noviembre se estaría firmando el acuerdo negociado desde Febrero con el FMI. Las negociaciones permitirían la llegada de ayuda financiera. Pero declaraciones del presidente del BID, Enrique Iglesias, confirman lo que millones de argentinos averiguaron hace tiempo: "Las recetas económicas aplicadas en la década del '90 en América Latina no han tenido éxito en el plano social". Pese a la confesión agregó que hay que mantener lo bueno, como la estabilidad y la apertura. Es decir exactamente la misma receta, que tras la rotunda apertura económica de privatizaciones y extranjerización terminaron con la falsa y temporal estabilidad y cuyas consecuencias sufren cotidianamente argentinos y latinoamericanos.

Los resultados: extranjeros.

 

Electricité de France, compañía estatal francesa instalada en Argentina, declaró recientemente 499 millones de euros de ganancias en el primer semestre, pese a las pérdidas que significaron Argentina (489 millones de euros) y Brasil (516 millones de euros).

Repsol YPF por su parte alcanzó en Septiembre pasado el volumen record de exportación de gasolina a EE.UU. a través de la filial argentina, Refinería La Plata. El combustible de procedencia argentina vendido al país norteamericano alcanzó los 226.222 metros cúbicos, equivalente al volumen total comercializado mensualmente en las estaciones de toda la Argentina.

Son cifras importantes en el contexto internacional de expectativa ante las movidas estadounidenses respecto de Irak y las consecuencias en la economía de varios países petroleros.

Construyendo caminos

 

50 millones de pesos por una parte, y 25 millones de dólares por otra, significan la inversión anunciada por Eduardo Duhalde para la construcción y finalización del Puente Rosario-Victoria (de unión de Santa Fe y Entre Ríos) y el camino de acceso al proyecto minero de Veladero en San Juan. Techint es el beneficiario del último, por la construcción de la infraestructura para la exploración del emprendimiento aurífero.


Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones