Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
  Lavagna volvió en desacuerdo
Ir a sección Internacional Por Ayelén Machaca
 

Buenos Aires, Agencia SICLA, 3/11/02.- De vuelta de Washington, y cabizbajo, el Ministro de Economía llegó sin concretar las negociaciones con el Fondo como esperaba. Sin embargo dijo lo que ya parece una afirmación de Perogrullo: si el acuerdo no favorece a la Argentina en lo más mínimo, no se firma. El plazo vence el jueves 14 y la deuda, es de 800 millones. Probablemente esto no constituya otra cosa que una replica agiornada de lo sucedido a fines del año pasado, cuando el portavoz del no-pago de la deuda fue un fugaz presidente -gobernó por una semana- quien con laureles casuales se pasea hoy como el precandidato presidencial a la cabeza en las encuestas, Adolfo Rodríguez Saa.

Por su parte y con renuncia presentada, Duhalde afirma que "no vamos a firmar cualquier cosa". Se enfrenta al FMI, que tras despedir a Lavagna condicionó automáticamente la ayuda financiera hasta la asunción del nuevo gobierno, el año próximo.

La conclusión mayoritaria no avista en tiempos cercanos la llegada del dinero extranjero. Pero más allá de sus obvias consecuencias económicas y financieras son importantes los efectos que en internas y elecciones ya están jugando.


Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones