Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Los políticos sanjuaninos reincorporan a AES
Por Carlos M. Duré
Nota Relacionada:
Tras los pasos de Enron. Leer

Buenos Aires, Agencia SICLA, 2/12/02.- La Legislatura sanjuanina y el actual PE de Wbaldino Acosta renegocia con el consorcio operador de los diques Caracoles - Punta Negra (AES, Panedile y CPC SA).

Se trata de la redacción de una acta acuerdo de la que se eliminarán las garantías de la empresa de origen norteamericano radicada en las islas Caimán.

Es un dato curioso que la prensa de San Juan se refiera a AES como: Corporation después que SICLA publicara que en México figura como AES Inc., es decir Incorporated o incorporada a una corporación. Antes de eso se la aludía como AES Ltd. o limitada.

Más raro todavía es que una compañía limitada no garantiza con los bienes personales de sus dueños el incumplimiento de un contrato, y una corporación sí.

Por supuesto AES es una corporación que debe garantizar sus operaciones tanto como su socio mexicano CPC SA y Panedile de Argentina.

Un sector del poder político sanjuanino había alentado días atrás llevar a juicio al consorcio por abandono de las obras, o, lo que es lo mismo, por incumplimiento de contrato. Hasta ese momento, AES era una compañía limitada.

La renegociación del contrato con el consiguiente retiro de garantías da a entender que AES logró persuadir a aquellos legisladores de llevarlo a juicio con lo que ya puede presentarse con su verdadero sufijo corporation aventando el riesgo de ser embargado.

Aún así, la verdadera denominación de esa empresa debiera ser la que dijo SICLA: incorporated. Pues ellos mismos dicen en su web que es una incorporated formada por empleados de Northrop y Grumman, dos proveedores aeronáuticos de las FFAA norteamericanas que en 1986 aparecieron mencionadas en un escándalo de coimas con la Secretaría de Defensa de EUA.

Para más información busque en el archivo de SICLA: AES -CARACOLES PUNTA NEGRA , AES VENEZUELA, AES SAN NICOLÁS , CENTRAL PARANÁ, PANEDILE ENRÓN ,GREG PALTAS.
Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones