Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Eduardo Jozami pide el inmediato relevo del Gral. Brinzoni

Rebanadas de Realidad, 13/01/03.- El dirigente del ARI Eduardo Jozami condenó el homenaje que el Jefe del Estado Mayor del Ejército rindió en el entierro de Leopoldo Fortunato Galtieri, considerando insultante para las víctimas del terrorismo de estado y para la ciudadanía toda que haya calificado al ex dictador como un ejemplo "en el cumplimiento de todas las directivas institucionales….cuya gestión ya está en la historia".

No cabe otra actitud –sostuvo Jozami- más que el inmediato relevo del Gral. Brinzoni, ante una conducta que no sólo constituye una insubordinación frente al gobierno constitucional, sino que demuestra que los más altos mandos militares siguen apegados a la misma doctrina de seguridad que dio fundamento al proceso genocida.

Hasta ahora –agregó el precandidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires- el gobierno nacional ha convalidado las presiones del Gral. Brinzoni, realizando gestiones ante la Corte Suprema para impedir la nulidad de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Frente al descaro con que el Jefe del Estado Mayor se ha permitido homenajear a un condenado por la justicia argentina y reclamado por la de otros países, responsable de gravísimas violaciones a los derechos humanos y del desastre de Malvinas, no cabe otra respuesta más que el inmediato alejamiento del jefe militar de sus funciones al frente del ejército.

Gentileza de Graciela Sessa (Prensa)

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones