Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Llorar sobre la leche recortada

Por Ernesto Bell

Buenos Aires, Agencia SICLA, 17/ene/03 (09,44 p.m.).- Hoy 17 de enero aparece, por segunda vez, la noticia de que en La Plata el Intendente Alak recortó el presupuesto para comedores. Ya el 23 de Diciembre pasado se anunciaba un 50% menos de alimentos, entre leche, frutas, verduras y carne. Siguiendo la retrospectiva: el 5 de diciembre se titulaba "la desnutrición infantil es más grave de lo que se pensaba". El 19 de Noviembre, 12 días antes, el Municipio decía se mantendrán las mismas partidas de dinero para comedores y salitas comunitarias, por la demanda.

Seguir en orden cronológico esas noticias induce a pensar en una política expresamente antisocial. Ya en otro análisis se nombró el tono orgulloso de De la Rúa, mientras dejaba la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunciando el superávit de 400 millones de dólares en 1999 debido en parte a la reducción, también del 50%, en las raciones de comida estudiantil.

Para cerrar el círculo, adoptando la política de una de las grandes empresas estadounidenses, el gobierno lanza el programa Remediar, distribuyendo medicamentos a través de cientos de salas comunales en todo el país.

La gran empresa que también da el ejemplo es Mac Donals. Ha aportado una unidad de atención pediátrica gratuita, cuando es conocida por todos su política de tirar a la basura los alimentos sobrantes. En la Ciudad de Buenos Aires ha convenido con las empresas recolectoras de basura de Macri la puntualidad del camión recolector a la hora de cierre de sus locales, para que las abultadas bolsas de comida que se desechan se mezclen inmediatamente en el compactador, y no den una mala imagen los pobres que la acechan.

Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones