Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Internas justicialista

Por Raúl González

Buenos Aires, Agencia SICLA, 21/ene/03 (11,53 p.m.).- El acuerdo con el FMI, el desembolso de 1 mil millones de dólares prometido por Banco Mundial para asistencia social y la designación del candidato oficialista para las próximas elecciones muestran, aparentemente, una mayor estabilidad, al menos para el duhaldismo en la contienda electoral.

La decisión de Duhalde de que Néstor Kirchner sea el candidato, no conformó a muchos dirigentes justicialistas, que así lo hicieron saber en un principio como De la Sota, Reutemann, Juárez y otros dirigentes.

Aunque luego muchos de estos respaldaron el lanzamiento de campaña del gobernador santacruceño hecho en San Vicente, lo que muestra la fragilidad del acuerdo. Este panorama se hace cada vez más difuso, a la hora de repasar las informaciones que destacan los distintos medios provinciales.

En Misiones el PJ presentará al Congreso Partidario que se realizará en Lanús un plan alternativo con el cual busca evitar la fractura del peronismo, entre menemistas y dualistas.

En Entre Ríos el sector de Busti quiere internas provinciales en abril. Desconoce la fecha del 1 de Junio, fijado por el Congreso Provincial- que controla Alassino -y recurre a la Carta Orgánica para pedirlas en ese mes, suponiendo que las generales sean en octubre, lo que da casi como un hecho.

De no poder hacer esto, Busti tramitará ante la Justicia electoral para contar con una herramienta jurídica que lo lleve por fuera del PJ, el nombre del partido será "Primero Entre Ríos".

El viernes Duhalde buscará eludir las elecciones internas partidarias, buscando encabezar el frente antimenemista. Menem, por su lado amenaza llevar diez mil militantes para hacer valer la legitimidad del Consejo Nacional de efectuar las internas.

Esta elección sería la primera en que se rompería el bipartidismo, aunque los nombres que se posicionan son peronistas o radicales como hace 50 años para ocupar el sillón de Rivadavia.

Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones