Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Antes de que el enemigo crezca

Por Carlos M. Duré
Información relacionada:

Buenos Aires, Agencia SICLA, 11/feb/03 (10, 36 p.m.).- El caso de la niñita ultrajada en Salta por un conspicuo personaje local, repercutió en todo el país al punto de que han tomado estado público otros casos en otras provincias. Aunque, con toda seguridad, no escapará a este tipo de aberraciones ninguna ciudad, ninguna provincia. Es más común que en las grandes concentraciones poblacionales se conozcan hechos semejantes o que se espere que sucedan en tanto se presupone en ellas una proporcional corrupción de las costumbres. Las grandes ciudades terminan haciendo un auto de fe y purgan su propia dinámica social, su amoralidad. Es lo que se espera de ellas.

El incalificable delito obra como un revulsivo en una sociedad que como la salteña se presenta en el país en calidad de reservorio moral, de viejas tradiciones, en fin, del carril al que debería retornar esta Argentina anémica.

Alguna periodista de multimedia recordó sin razón aparente, que Salta es la provincia de Romero, el vice de Menem.

El diario del gobernador publicó en 1999 un editorial descalificador y ridiculizante de la lucha gremial estudiantil, de la juventud en general, sin excluir a los propios salteños. De manera que, independientemente de la manipulación informativa con fines electorales, se puede comprobar que en determinadas provincias muy tradicionalistas los prejuicios se cimientan en la subestimación de la juventud y la niñez, en la extracción social y en el grado de marginación.

En el polo opuesto, en la madurez, en la buena posición social y en el protagonismo residen las siete virtudes cardinales.

De allí, que la sociedad se rasgue las vestiduras cuando la víctima es del primer grupo y el victimario del segundo. De allí que el sector social que acuña la moral y la moneda se pregunte- parafraseando a la misma periodista del mismo multimedia- ¿cómo es que no intentaron linchar al pederasta?.

En el próximo envío, SICLA recopilará un año entero de información sobre distintas formas de infanticidio en sociedades que tienen una gran imagen de sí mismas. En ella se verá una resultante estructural, de la injusticia sistémica.

Pero también se verá lo que hay de alevoso y premeditado en la árdua tarea de aniquilar a esos potenciales enemigos que son los niños y los adolescentes.

- 16 de diciembre de 2002, para la ONU Mendoza es la provincia argentina donde mejor se vive.

- Principio del 2003, Mendoza: niños que pedían limosna fueron detenidos.

- 30 de julio de 2002; hallan en Mendoza una niña boliviana trabajando en una chacra. No tenía documentos ni familia.

Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones