Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Es pa todos la cobija o es pa todos el invierno

Por Ernesto Bell

Rebanadas de Realidad - Agencia SICLA, 26/mar/03 (10, 32 p.m.).- En varios análisis se ha afirmado que la política económica argentina no induce a la producción para el mercado interno sino a la exportación, y que el repunte de las industrias se da desde principios de 2002, con la devaluación, por una reacción instintiva de las fuerzas productivas.

El impulso oficial a la producción es contradictorio, nulo, o antiproductivo, dependiendo de la situación particular o la presión recibida.

El último ejemplo es el desalojo de Sasetru, en Sarandi -Pcia. de Buenos Aires- por parte de la Policía provincial, al mismo tiempo que el Concejo Deliberante, o sea representantes más directos de la jurisdicción subordinada, aprobaban la expropiación de las máquinas para que los trabajadores que la ocupaban la pongan a producir.

Pero esto no es lo más contradictorio. El 24 de Enero de este año el Senador Gioja firmaba el decreto para otorgar beneficios fiscales a Sasetru-San Juan -ver archivo de esta agencia-, con un costo para el Estado de 31 millones de pesos durante 10 años. El diario El Zonda describe cómo el gobernador, Lavagna y varios secretarios celebraban con reuniones este hecho, junto a integrantes de la firma Dilexis, del grupo Exxel.

Sin duda se trata de una elección entre dos sectores que piden beneficios, optando ante una misma propuesta por la represión a unos y el beneficio fiscal a otros.

Gentileza: Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones