Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Rechazo judicial a Panedile, socio de AES Corp

Por la Redacción de SICLA
Información relacionada:
Hacia la gran huída de una recién llegada (parte I) - Por Félix Herrero

Rebanadas de Realidad - Agencia SICLA, 16/04/03 (11, 33 p.m.).- El lunes 14 de marzo, SICLA recogió de la prensa sanjuanina la noticia de una denuncia de la ex concesionaria de la obra de los diques Caracoles - Punta Negra, Panedile S.A. La misma se presentó en un recurso de amparo e imputa al gobierno provincial paralizar las obras antes de empezar a construirlas. En la información del mismo día, el diario El Zonda de la provincia cuyana consigna el rechazo judicial a Panedile.

El mismo diario, con más o menos frecuencia durante el 2002 fue siguiendo el asunto de los diques. A partir de abril 2002 el medio toma conocimiento del tema y a partir de esa fecha SICLA centró su atención en él. Se publicó entonces que AES había cobrado el 60% del fideicomiso de la obra -u$s 185 millones del total de 304 millones -cuando esta sólo llevaba construida el 22%. SICLA consultó los argumentos de AES publicados es su página web y allí la empresa admite el abandono de las obras iniciadas a causa de la pesificación de su contrato (el mismo argumento con que su filial telefónica de Venezuela emplazó al gobierno de Chávez).

De manera que el socio local de AES - Panedile- habría faltado a la verdad en su recurso de amparo.

A los efectos de que el suscriptor tenga una opinión especializada sobre el tema, esta agencia publica desde ayer el trabajo del Dr. Félix Herrero, Director del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IDIE) de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE) de la provincia de Buenos Aires.

 
Gentileza: Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones