Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Continúa la crisis en Entre Ríos

Por Raúl González

Rebanadas de Realidad - Agencia SICLA, 05/06/03.- La intervención del Gobierno nacional en el conflicto entre los gremios docentes y el gobierno de la provincia, aún no ha traído calma sobre la crisis educativa. Los docentes podrían retomar el paro si el martes próximo no hay novedades respecto del pago de salarios. Este fue el acuerdo suscripto por los gremios con el gobierno de la provincia y el Ministro de Educación, Daniel Filmus, el martes 10 de Junio llegarían cerca de 81 millones de pesos destinados al pago de salarios adeudados de abril, el aguinaldo de 2001, primero y segundo trimestre de 2002 y asignaciones familiares de 2002, entre otras deudas mantenidas con los maestros.

Desde el ejecutivo nacional aseguraron la llegada de los fondos el martes próximo. Por el lado de los docentes prevalece un gran escepticismo y declararon que la medida de fuerza está suspendida, en caso de no llegar el dinero, se retomara el paro sin llamar a un congreso gremial. Hasta el momento se continúa con el dictando de clases y con ello aparecieron las malas condiciones de los establecimientos educativos, casos de rotura de vidrios, mal funcionamiento de baños y hasta falta de luz, son algunos de los problemas estructurales por la que atraviesa la educación estatal entrerriana.

Otro aspecto a destacar son las dificultades en el aprendizaje a causa de desnutrición y las por las pésimas condiciones de vida de una parte de los asistentes a la escuela.

De esta manera el conflicto es mucho más complejo que la huelga docente y los problemas que conlleva dicha medida de fuerza. La mala condiciones de vida, la falta de trabajo son unos de los tantos temas a solucionar de inmediato.

En este sentido, mañana los trabajadores de la salud inician un paro por 48 horas en reclamo por el atraso salarial y falta de insumos en los hospitales.

 
Gentileza: Agencia SICLA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones