Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Denuncian que las empresas Telecom y Telefónica colocan contestadores automáticos sin autorización

Rebanadas de Realidad - Agencia NOVA - CAPITAL FEDERAL, 23/06/03.- El diputado nacional socialista Héctor Polino, en su condición de representante de "Consumidores Libres", denunció que las empresas Telecom y Telefónica de Argentina "están colocando contestadores automáticos en las líneas de la telefonía básica desde las centrales telefónicas sin consultar a los usuarios".

"Esa prestación compulsiva genera a las empresas ganancias adicionales y por supuesto perjuicios equivalentes a los usuarios", señaló Polino.

Seguidamente, el legislador explicó que "la persona que llama a una línea de telefonía básica, cuyo titular no responde porque no se encuentra en el lugar o porque la línea está ocupada, se ve obligada a pagar la comunicación porque la misma es derivada de manera inmediata al contestador automático, antes de poder cortar".

Al respecto, el diputado nacional socialista señaló que dicha forma de operar no está permitida por el reglamento del Servicio Básico Telefónico, "constituyendo una actitud abusiva que genera perjuicio a los usuarios".

El representante de "Consumidores Libres" adelantó que en los próximos días hará una presentación ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, para que "se intime a las empresas a cesar con esta nueva modalidad de carácter abusiva".

 
Gentileza de Agencia Nova.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones