Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Forman grupo de diputados kirchneristas

Rebanadas de Realidad - Semanario El Parlamentario, 26/06/03.- Los diputados justicialistas del grupo "Talcahuano" y otros legisladores del interior conformaron un nuevo sector denominado Corriente Federal, que tiene como sello distinto el respaldo incondicional al presidente Néstor Kirchner.

Los legisladores justicialistas aclararon que apoyan la conducción del bloque del PJ encarnada por el duhaldista José Díaz Bancalari y que el nuevo sector tiene como objetivo "fortalecer" el respaldo al presidente Néstor Kirchner. Así lo expresaron mediante un documento difundido esta tarde en el cual señalan que "la iniciativa para constituir la Corriente Federal en el seno de la bancada del PJ se inscribe en el marco de adhesión" al proyecto del presidente Néstor Kirchner y "apunta a fortalecer las medidas de gobierno".

La presentación de la Corriente Federal se realizó mediante un comunicado entregado a los periodistas que firman los diputados del grupo "Talcahuano" el porteño Gerardo Conte Grand, el mendocino Arturo Lafalla, santafesino Julio Gutiérrez, los santacruceños Dante Canevaloro y Mónica Kuney, el tucumano Ricardo Falú y la entrerriana Blanca Osuna, el bonaerense Ricardo "Lolo" Gómez. También firman esa nota los cordobeses Eduardo Di Cola-quien trabajó en el armado del nuevo grupo- Guillermo Johnson, los bonaerenses María Rico, Alberto Briozzo, Pablo Fontdevila, el santafesino Héctor Cavallero, los formoseños Luis Sebriano y Adriana Bortolozzi.

Conte Grand señaló a los periodistas que en los próximos días se sumaran a la Corriente Federal otros diputados y remarcó que este grupo como tantos que subsisten en la bancada se ha conformado "por afinidades políticas" que "se sintetizan en el respaldo al presidente Kirchner".

"Estamos muy conformes con la acción de gobierno y queremos difundir las acciones de gobierno, que su primer mes han sido importantes al avanzar en temas claves", agregó Conte Grand.

En el documento, la Corriente Federal señaló que el 25 de mayo al asumir sus funciones como nuevo presidente la República Kirchner fijó los lineamientos políticos sustanciales, que se tradujeron en hechos en las primeras semanas de gobierno.

 
Gentileza de El Parlamentario. E-mail.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones