Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
EL DIPUTADO ARIEL BASTEIRO ANTE LA ENTREVISTA KIRCHNER-BUSH

Sumarse al jolgorio es una actitud irresponsable

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 24/07/03.- Aplaudir los presuntos resultados de la visita del presidente Néstor Kirchner a George Bush sin considerar primero los antecedentes y las necesidades del interlocutor es, por lo menos, inocente. Bush es el agresor omnipotente que ha violado todas las reglas de la convivencia internacional, y está necesitado de aliados para imponer su paz de los cementerios en todo el mundo y su proyecto de libre comercio en nuestra región, dijo el diputado nacional Ariel Basteiro (Partido Socialista-Buenos Aires).

Pensar que la "invitación" a visitar la Casa Blanca fue una distinción, y que un paquete de bromas y sonrisas es un aval a cualquier política soberana -como la que se dice representar- parece mucho más grave que una reacción inocente. Son el prólogo de las imposiciones que, con actitudes tibias, son más fáciles de concretar. El gobierno de Estados Unidos es el representante de los grandes intereses multinacionales, y las ambiciones de éstos jamás podrán coincidir con las necesidades de los pueblos, agregó Basteiro.

Desde la óptica de la democracia Bush está descalificado. Existen razones de Estado que obligan a mantener una distante relación con la Casa Blanca, pero debemos rechazar con vehemencia cualquier interpretación del encuentro Kirchner-Bush que pretenda transmitirle al pueblo argentino la idea de una ayuda desinteresada del imperio o la calificación del presidente norteamericano como "un luchador por la paz", tal como lo dijo, en medio del éxtasis, el embajador José Octavio Bordón, concluyó el diputado socialista.

Gentileza de la Oficina de Prensa del Diputado Basteiro 6310-7335

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones