Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Trabajadores de Infofax/Infosic se movilizan al ministerio de Trabajo

Por la Comisión Interna Infofax/Infosic

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 29/07/03.- Los trabajadores de Infofax/Infosic se movilizarán mañana, miércoles 30 de julio, a las 14.30, al Ministerio de Trabajo para aguardar el resultado de la reunión que mantendrán los representantes de la empresa con los delegados de la Comisión Interna y la UTPBA, con el objetivo de forzar una solución al conflicto que persiste por la deuda salarial y por las dudas en torno a la continuidad de la firma.

Para el encuentro, que se realizará en la sede de la cartera laboral, Além 650, fue citado el principal accionista de la firma, Gustavo Novillo.

En la reunión y en la calle, los trabajadores exigirán que las autoridades de la empresa abonen de manera inmediata los salarios y el medio aguinaldo adeudados, y que presenten un plan viable que contemple la continuidad de la firma con garantías de pago regular y estabilidad para los más de cien empleados.

La viceministra resolvió citar a la empresa y a los trabajadores como consecuencia del plan de lucha iniciado tras la falta de pagos y el temor concreto de que las autoridades de Infofax/Infosic lleven adelante un vaciamiento.

El personal de Infofax/Infosic valora esta instancia de diálogo abierta con la intervención del Gobierno y espera que se traduzca en el mantenimiento de la fuente de trabajo con las garantías legales vigentes.

Además, los trabajadores alientan que la continuidad, hasta ahora sólo expresada en palabras por parte de los responsables de la firma, se traduzca en un compromiso concreto y que no haga recaer sobre el personal el peso de los malos manejos empresariales.

Los trabajadores son en la actualidad, con su desempeño diario, los únicos garantes de la continuidad de la firma y responsabilizan por el conflicto a Gustavo Novillo, principal accionista; a la empresa Devicom, que preside Hugo Martino y se presentó hace seis meses como compradora de Infofax/Infosic, con un supuesto plan de relanzamiento, y a César Mansilla, lobbysta vinculado a la firma y citado en los últimos días por el Ministerio de Trabajo para que rinda cuentas de su actuación. Mansilla, que en la actualidad maneja la imagen del candidato a jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, figura en la Inspección General de Justicia como miembro del directorio de Infofax/Infosic y, luego de seis meses de la supuesta venta, su firma aparece en las entidades financieras como la autorizada.

POR ESTAS RAZONES LOS TRABAJADORES SE MOVILIZAN MAÑANA A LAS 14.30 AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA EXIGIR A LOS EMPRESARIOS QUE ATIENDAN A LOS JUSTOS RECLAMOS

Para comunicarse con la Comisión Interna: 4943 7800 - 15 4428 2834

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones