Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SAN LUIS - LA MUERTE DE OSVALDO OCHOA

El jefe de policía adelantó que los informes de la autopsia no revelan que haya recibido impacto de bala

Información relacionada:
SAN LUIS: Los familiares dijeron que tienen muchas dudas

Rebanadas de Realidad - Noticias de Radio, provincia de San Luis, 02/12/03.- El jefe de la policía comisario Miguel Ángel Ubieta reveló que el informe de los forenses que a esta hora ya terminaron su trabajo sobre el cadáver de Osvaldo Ochoa (43 años, ocho hijos) no revela que el ex presidente del Concejo Deliberante haya recibido impactos de balas.

Ante las preguntas de los periodista el jefe de la Policía manifestó:

Periodista: ¿Tiene algún golpe el cuerpo, Comisario?

Ubieta: "Bueno si...tiene lesiones que seguramente se detallarán en un informe más amplio de los médicos forenses en la autopsia.

Periodista: Pero así a primera vista que golpes tiene?

Ubieta: Tenía golpes en la parte de la nuca... el impacto fue muy fuerte... no olvidemos que derrapa, vuelca a 360 grados, sale despedido por la luneta del techo... ninguno de los dos iba con los cinturones de seguridad puestos, lo que hizo más fuerte el impacto...

Periodista: ¿Por qué no fue despedida la chica?

Ubieta: "Bueno... fue despedido uno solo".

Periodista: El cruce de un animal es lo más cercano a la hipótesis?

Ubieta: No... no... porque no hay huellas, no hay rastros de animales... y las huellas podrían haberse vito nítidamente porque había llovido... estaba todo húmedo... había barro... absolutamente nada de esto.

Periodista: "Que hipótesis tienen ustedes si no hubo un animal".

Ubieta: "Bueno se evaluará pero si reitero que el traspaso de la banquina derecha a la banquina opuesta, él lo va haciendo gradualmente, no violentamente... habrá que ver cuales fueron las circunstancias..."

Periodista: "Como siguen las investigaciones de ahora en adelante".

Ubieta: "Bueno la justicia determinará las medidas a seguir, luego de la evaluación que se haga de las pericias del personal de criminalística, del informe de los forenses, y luego de la declaración de la mujer que lo acompañaba.

Con respecto a la mujer de nombre el jefe de policía dijo que la acompañante de Ochoa esta detenida y será trasladada ante el juez de la localidad de Concarán.

Fuentes consultadas: (FM Universidad) (FM Siempre) (AM Dimensión) (AM Nacional) (FM Popular)
Gentileza de Noticias de Radio - Editor Periodístico, Rubén Ávila.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones