Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SAN LUIS - LA MUERTE DE OSVALDO OCHOA

Los familiares dijeron que tienen muchas dudas

Información relacionada:
SAN LUIS: El jefe de policía adelantó que los informes de la autopsia no revelan que haya recibido impacto de bala

Rebanadas de Realidad - Noticias de Radio, provincia de San Luis, 02/12/03.- En estos momentos se está realizando la autopsia en la localidad de Concarán con peritos de Villa Mercedes, en el cadáver de quien fuera en los últimos días de su existencia el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, Osvaldo Ochoa. Esta autopsia esta a cargo de los médicos Giboín y Samper Battini.

Según fuentes oficiales Ochoa falleció ayer entre las 20 y 21 horas en la localidad de Quines provincia de San Luis, mientras manejaba su automóvil particular acompañadado por su secretaria Adriana al atropellar un animal que se habría cruzado en su camino. Hipótesis que fue perdiendo fuerza en horas de la mañana cuando una verdadera rueda de rumores comenzó a alimentar la versión que afirma que en realidad Ochoa fue muerto de un balazo en su oído derecho, dándole al hecho una identidad política.

Esta versión y su indentidad política tiene muy nerviosos a las primeras espadas del gobierno puntano a tal punto que el ministro de Legalidad, hombre fuerte de la gestión de Alberto Rodríguez Saa salió a manifestar que quienes hablan en este sentido sobre la muerte de Osvaldo Ochoa "son un perversos, desequilibrados emocionalmente que no deberían estar opinando en las emisoras radiales".

El funcionario manifestó "Es más, si creen que le hacen daño al gobierno están equivocados, puesto que a quien están dañanando es la familia".

Lo que se conoció primero

Este accidente al parecer se produjo en la ruta 20, en una recta donde se cruzó un animal, allí la Discovery que conducía Ochoa, descontrolada se salió del camino, hacia el lado conductor, cruzó la ruta, derrapó en la banquina, volvió a ingresar a la carretera, hizo un trompo y se estrelló contra un árbol. Al parecer el cuerpo del ex concejal salió despedido por el techo de la camioneta, cerca del cruce llamado Las Palomas.

Sin embargo el comisario Rivas en declaración a Información Sin Ruido, dijo que no hay una huella del impacto con el animal, incluso no encontraron al animal, ni sus huellas. La mujer que acompañaba al ahora ex concejal al parecer dijo cuando la socorrieron "se nos cruzó un animal". Las primeras noticias contaron que la mujer dio un nombre falso en el hospital de Quines, así, sin que le dieran el alta abandonó el nosocomio, habría llamado por teléfono a la concejal Guastadisegni y abordó un colectivo no de línea sino que transportaba papas, para la ciudad de San Luis, donde la detuvieron. Al parecer, fue la propia Guastadisegni quien le avisó a la policía de la llegada de la acompañante de Osvaldo Ochoa.

No creen

Los familiares directos de Osvaldo Ochoa, los hermanos del fallecido, Fernando y Omar manifestaron todas sus dudas en la explicación del accidente.

Ellos declararon a FM Popular " "Estamos haciendo conjeturas por lo que vimos en la posición del vehículo, la disposición del cuerpo..solo conjeturas....cuando llegamos al lugar del accidente, se encontraban tres móviles policiales, yo estaba desesperado y fui a abrir las puertas del vehículo, entonces los policías me dijeron ya lo sacamos y lo pusimos en un costado...cuando lo ví el cuerpo estaba en una posición bastante rara, porque si ellos dicen que el vuelco lo despidió....hay que recordar que mi hermano pesa 120 kilos es decir, no puede pasar por el tragaluz de la camioneta donde afirman que fue despedido, el cuerpo no cabe...tampoco hay vidrios rotos...es decir, Osvaldo salió por sus propios medios o bien lo sacaron...pero lo más notable...es que no tiene una marca o mancha de sangre...solamente.. vi en el cuerpo yaciente, una emanación de unos de los costados de sus oídos, una emanación grandísima, un charco de sangre, pero la ropa no tiene nada...quiero que me entienda si el cuerpo salió por donde dicen que salió, el cuerpo tiene que tener golpes, son 120 kilos muertos, de 1,80 metros si cae tiene que producir una especie de foso...pero estaba todo normal...como si se hubiese desvanecido y hubiera caído donde los vimos...hay dos hipótesis, la primera es que salió solo, se desvaneció y se murió y la otra es que se golpeó y lo mataron en el suelo".

"Estamos esperando"

El secretario General adjunto del gremio telefónico Ojeda (Osvaldo Ochoa era el titular del gremio) expresó a radio Dimensión "No podemos adelantar nada, estamos esperando la comunicación de los hermanos de Osvaldo que están en Concarán...yo me enteré anoche a las doce, cuando me dijeron que había tenido un accidente en la localidad de Los Cajones".

Ojeda recordó que habían tenido "dos saqueos" en la obra social del sindicato y agregó "Tenemos que se cautos, esta es una muerte hay que ver los informes".

Luego de realizar la autopsia, el cadáver de Ochoa será velado en la ciudad de San Luis, en el Concejo Deliberante.

Fuentes consultadas: (Información Sin Ruido- AM Dimensión) (El Show de la Mañana AM Dimensión) ( Radimañana FM Popular) (Consecuencias- FM Libre) (Nada Secreto- FM Universidad) (Viva la Radio FM Universidad) (Noticias al Día- AM Nacional) (Buen Día AM Nacional)
Gentileza de Noticias de Radio - Editor Periodístico, Rubén Ávila.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones