Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Es muy bueno disentir productivamente

Por Silvia Vázquez
Información relacionada:
Limitación a la Prisión Preventiva: nadie puede sentirse sorprendido - Por Ricardo Luis Mattiuzzi
A propósito de las sorprendentes consideraciones del Ingeniero Matiuzzi sobre los alcances de la prisión preventiva - Por Ciro Annicchiarico
¿Declaraciones sorprendentes? ¿Y dónde quedó el derecho de opinión? - Por Ricardo Luis Mattiuzzi

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 06/12/03.- En esta semana se dieron distintas opiniones, diría fuertes, y desde distintas ópticas entre el concejal abogado CIRO ANNICHIARICO y el ex candidato a intendente por LOMAS DE ZAMORA, ingeniero Luis Mattiuzzi, donde se criticaba por un lado la condición de garantista del Juez ZAFFARONI, para su nombramiento como juez de la Corte Suprema, por un lado, y luego el derecho a opinar que puede tener cualquier ciudadano común sin ser abogado, ni tener ninguna especialización en SEGURIDAD PUBLICA.

Digo que es muy bueno disentir productivamente, porque no hay que ser abogado ni ingeniero para opinar, solamente sentirse parte de la sociedad, estar interesado en lograr una mejor calidad de vida, etc. Ahora es interesante recordar que el tema del nombramiento del Juez ZAFFARONI, fue un nombramiento donde en realidad el único que parecía sostener el nombramiento era el presidente Kirchner, pues la izquierda no lo quería y no era justamente por ser apodado garantista y la derecha no lo quería por ser garantista. De todos modos y como siempre la tropa la alinea el que tiene el poder y así se estará formando otra corte adicta a un presidente, sin por esto juzgar a priori que los resultados de los fallos futuros de la misma puedan ser buenos o malos, pero si me parece demasiado influenciados.

Ahora hay más, en una de las notas se habla de que en la Argentina no se respeta la ley, y justamente se habla del tema piquetero de soslayo para este caso. Realmente la primera ley que nunca se respetó es la de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, señores, sobre todo la parte que habla de que todo ciudadano argentino tiene derecho a vivienda digna, trabajo, educación, salud. Esto es porque hace rato que tenemos un Estado Ausente, y este derecho no tiene nada que ver con la izquierda ni con la derecha, simplemente con el derecho humano a vivir como ser humano y no como un animal sacado por la fuerza de la misma sociedad, que después lo juzga cuando pelea por sobrevivir como puede y con lo que tiene como valores que son los que finalmente pueden quedarle de resto, después que grandes exfoliadores le sacaron su derecho a una vida digna.

Tanta desigualdad, tanto aprovechamiento de los más indefensos y sumisos a la larga trae violencia y problemas muy difíciles de resolver, pero no es con hipocresía, ni rasgándonos las investiduras como vamos a solucionar estos problemas. Este problema no es de derecha ni de izquierda, es un problema de ciudadanos argentinos y si en algunos casos dirigentes de partidos usan esas banderas de los indigentes, es porque el resto esta mirando para otro lado, porque no le importa o no sabe qué hacer y no va al fondo de la cuestión, que es que tenemos un problema que no va curarse con curitas, ni más clientelismo político y que la realidad es que la miseria es muy grande.

Hay algo peor en algunos partidos de derecha y es realmente la gran cobardía que tienen al decir sus opiniones, porque es lógico poder exponer sus ideas, pero en este tema tienen un cuidado hipócrita que se nota cuando dicen por ejemplo que es real las necesidades pero que hay que sacarlos inmediatamente de los cortes de las calles como se pueda.

Pregunto a estos señores ¿qué significa como se pueda? ¿qué será; a palos? ¿a tiros, quizás?, entonces ¿por qué no lo dicen directamente y se dejan de acovacharse en pieles de corderos? En fin, mientras no se consideren seriamente el tema de las exclusiones, todas, no solo las económicas, no habrá posibilidades de que podamos tener una Argentina más equilibrada. Dicho de otra manera, el modelo expulsor de involución social que se ha sabido construir con ladrillos bélicos, autoritarios, centrado en el ganador y marginador del perdedor no ofrece ninguna, ni la más chiquita semillita de JUSTICIA.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones