Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CARTA DE LECTORES

Les envío algunos comentarios respecto de la nota de Dr.Ciro Annicchiarico, emitida el día 5

Por Ing. Manuel C. Giavedoni Pita

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 7/12/03.-

Información relacionada:
Limitación a la Prisión Preventiva: nadie puede sentirse sorprendido - Por Ricardo Luis Mattiuzzi
A propósito de las sorprendentes consideraciones del Ingeniero Matiuzzi sobre los alcances de la prisión preventiva - Por Ciro Annicchiarico
¿Declaraciones sorprendentes? ¿Y dónde quedó el derecho de opinión? - Por Ricardo Luis Mattiuzzi
Es muy bueno disentir productivamente - Por Silvia Vázquez
  • · La seguridad (o la inseguridad, más bien) a nivel nacional y de la provincia de Bs. As. ha estado manejada (¿manejada?) casi permanentemente por abogados como Arslanian, Juanjo Alvarez, Mathov, Juampi Cafiero, etc. Los resultados están a la vista.
  • · No conozco ningún país serio que tenga los tratados internacionales agregados a la Constitución. La sola mención de este hecho haría matar de risa a los 290 millones de estadounidenses.
  • · Esta situación fue promovida por Alfonsín durante la reforma constitucional de 1994.
  • · Alfonsín detuvo a periodistas y personas comunes sin mediar orden judicial durante su gobierno, hecho que fue repudiado por la Corte Suprema de ese momento.
  • · La libertad bajo proceso es un resorte casi discrecional de los jueces que deben tener en cuenta fundamentalmente a los antecedentes del imputado. De hecho, las calles de la Argentina están llenas de peligrosos criminales excarcelados por obra de jueces desaprensivos y, muchas veces, venales.
  • · La detención de personas sin proceso o sin juicio lejos de ser característica de los regímenes autoritarios de derecha ha sido paradigmática en los regímenes comunistas, comenzando en Rusia en 1917, donde millones -si, millones- de personas fueron confinadas a Gulags o directamente asesinadas, comenzando por la familia del Zar.
  • · La situación actual de Cuba es similar, salvo que se considere normal condenar a muerte a personas tras un proceso de tres (3) días de duración, apelaciones incluidas.

No es propio de un sistema republicano democrático atribuirse la potestad de descalificar a la oposición política por sus ideas.

Un viejo refrán dice "no hay mal que dure cien años ni deuda que no se pague". Por suerte, algunos argentinos tenemos memoria y la conservamos para el futuro.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones