Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

La repatriación de fondos santacruceños (nota III)

Las declaraciones del gobernador santacruceño, Dr. Sergio ACEVEDO, en cuanto aseveró ante medios nacionales (Clarín) y regionales (la Opinión Austral) su decisión de no repatriar los activos financieros que el Estado provincial tiene depositados hace más de una década en el exterior "hasta que Argentina salga del default", provocó la reacción del senador radical, Dr. Carlos Alfonso PRADES, quién cuestionó el oscurantismo del oficialismo nacional y provincial alrededor del sospechoso manejo de los ahorros santacruceños.
Información relacionada:
La repatriación de fondos santacruceños (nota I)
La Repatriación de Fondos Santacruceños (nota II)
¡Apunten a la Argentina! - Por Juan Gabriel Labaké

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 31/03/04.- "Ahora no me quedan dudas de que algo grave está pasando alrededor del manejo discrecional que desde hace más de una década cubre con un manto de sospecha el destino y la cantidad de fondos santacruceños depositados en instituciones financieras en el exterior" sentenció el legislador radical. "Realmente es una excusa insostenible expresar que los fondos santacruceños no serán devueltos a la provincia mientras la Argentina se encuentre en default, primero: porque uno de los motivos más sólidos para retornar inmediatamente esos fondos lo constituye el riesgo de ser inhibidos o embargados justamente por el incumplimiento argentino con los acreedores externos y en segundo lugar porque nadie puede precisar la vigencia temporal de este crítico escenario y hoy la decisión del Gobierno pareciera estar mas cerca del nunca".

"Conozco y doy fe de la hombría de bien del Dr, ACEVEDO, por eso insisto: algo grave debe estar pasando para que hoy deseche la palabra empeñada durante su campaña electoral... algo sombrío y que para el gobierno es conveniente que el pueblo de la provincia de Santa Cruz y del país siga ignorando. Esto me da derecho a tener muchas dudas. Hoy tengo derecho a dudar si estos fondos realmente todavía los tenemos. Hoy tengo derecho a dudar sobre el manejo que durante mas de 10 años de misterios se han dado a tales depósitos que constituyen el ahorro de toda una generación de trabajadores petroleros" señaló el Senador santacruceño.

"Hoy mas que nunca el pueblo de la provincia y del país todo reclama una respuesta y que debe ser inmediata. Los argentinos deben saber todo lo acontecido alrededor de tales depósitos, sobre su derrotero, las comisiones pagadas, los intereses generados, sobre el incremento de los fondos por la compra y venta de acciones de YPF y, en fin, toda circunstancia que es necesario develar después de más de 11 años de ocultamiento inexplicable" advirtió Carlos PRADES. "No vamos a descansar hasta que nos digan la verdad: cualquier ciudadano que medianamente haya hecho las cuentas puede expresar con absoluta certeza que más de mil doscientos millones de dólares no pueden evaporarse sin dejar ningún rastro".

Gentileza de Miguel Chazarreta.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones