Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Punto crítico sobre el artículo "Reflexiones en los andenes de Atocha", de Juan Gabriel Labaké

Por Eriberto De Pablo
Información relacionada:
Reflexiones en los andenes de Atocha - Por Juan Gabriel Labaké

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 05/04/04.- Aunque parece bueno, es no sólo inaceptable y para nada feliz el artículo de Juan Gabriel Labaké, sobre todo si uno tiene presente aquello de "mitad de una biblioteca justifica o condena y la otra mitad todo lo contrario". Tampoco se puede olvidar que reunir argumentos a favor o en contra era un ejercicio propio de sofistas, retóricos, escolásticos, casuístas, etc..Menos no recordar que, hasta del mismo Vaticano, salieron apoyos incomprensibles y justificaciones de violencias inaceptables, que por, el solo hecho de invocar "sagrados valores", enmascararon crímenes y genocidios de lesa humanidad, con la complicidad, obviamente, no sólo de "negociadores" de trastienda del inocuo e inicuo establishments.

No estoy a favor de EEUU ni tampoco estoy en contra como parece estarlo no sólo Juan Gabriel Llabaké, porque no estoy, como bien enseñaba Cristo, con la violencia sea del lado que fuere, menos según del lado que se esté. En este sentido, dicho sea de paso, Perón, no fue muy consecuente que digamos.

Mientras los muertos los ponga el Pueblo, no me parece "feliz" ni acertado el planteo del Dr. Labaké. Menos, cuando sea desde la realidad y/o desde la ficción los "Ben Laden" o los "Ben López", cualquiera sea, seguramente, fueron socios -en sus respectivos momentos y circunstancias- del imperio sea cual fuere. Lo cierto es que en justicia -no por venganza menos por violencia terrorista- los pueblos deben aspirar al "juicio y castigo de los culpables "de favorecer por acción u omisión la explotación de que se hace objeto a los trabajadores, con lo que hacen más poderosos a los integrantes de respectivos y propios establishments.

En Argentina, por caso, todavía estamos a la espera de los "nüremberg" aún pendientes no sólo desde 1976 a la fecha, sobre todo, por una imperiosa necesidad de "barajar y dar de nuevo" al decir de Jauretche. No podemos seguir "aprendiendo con el manual del almacenero".

Mientras haya establishments de "Graneros" "Petroleros" "Cafeteros" "Bananeros" etc. ¿del Mundo? el enemigo próximo esta aquende de las fronteras de los respectivos pueblos y el remoto en la cabeza de los imperios, que ciertamente, por ahí, comienzan a pudrirse.

No será con bombas a "diestra" y "siniestra" como se para lo que requiere: conciencia, condena, educación y sobre todo "juicio y castigo a los culpables" de permitir y contribuir a sostener la felonía de que el capital es ahorro acumulado.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones