Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Inseguridad: "Hay responsables directos", afirmó la diputada Panzoni (UCR)

"Esta provincia está gobernada desde hace 16 años por determinados señores que no se hacen cargo y que no saben qué hacer, acá hay responsables con nombre y apellido " dijo en declaraciones a Radio Provincia la diputada nacional Patricia Panzoni, en relación al problema de la inseguridad y de la inminencia del tratamiento de diversos proyectos en el Congreso Nacional.

Rebanadas de Realidad - Prov. de Buenos Aires, 05/04/04.- En respuesta a las cuestiones planteadas desde la imponente movilización del jueves pasado y las próximas discusiones en el ámbito legislativo nacional, la diputada radical Patricia Panzoni (*) dijo a periodistas de LS 11 Radio Provincia que "esta manifestación popular debe ser leída como un legítimo reclamo y como una contundente señal de hartazgo y de temor real de la sociedad argentina, pero quienes debemos hacernos cargo de las cosas del conjunto social, no podemos abordar un tema tan serio como el de la seguridad pública desde el dolor intransferible e inenarrable -que respetamos profundamente- del señor Blumberg, sino que debemos trabajar desde la responsabilidad institucional, que es un espacio distinto. Desde el año 2000 el Congreso de la Nación viene endureciendo la legislación penal con trece leyes en ese sentido, que se ven totalmente empalidecida por las dictadas por la legislatura de la provincia, especialmente en el período en que gobernó Ruckauf, mucha más duras que aquellas... y todos sabemos cual ha sido el éxito de estas políticas en nuestra provincia.

La diputada Panzoni, admitiendo que no es obligación del ciudadano común estar al tanto de los pormenores del trabajo legislativo y del derecho penal, porque para eso elige sus representantes, enfatizó luego que "hay que aclarar y decir las verdades: acá hay responsables con nombre y apellido, porque si no seguimos en la dilución, acá todo se diluye, todos somos lo mismo, todos trabajamos en la misma medida y para las mismas cosas. Y no es cierto, no es así, esta provincia está gobernada por determinados señores desde hace determinado tiempo, que no se hacen cargo y que no saben qué hacer y además francamente estoy harta de que gobiernos nacionales y provinciales de igual signo político se tiren las responsabilidades los unos a los otros, jugando con la vida de las personas como si fuera una pelota de un lado a otro de la General Paz".

(*)La legisladora radical platense, presidió la Comisión de Prevención y Control del Delito y Derechos Humanos de la cámara baja provincial entre los años 1999/2001. Actualmente es secretaria de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de La Nación.
Gentileza de Fernando Maidana.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones