Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Polémica por la devaluación

Rebanadas de Realidad - El Parlamentario, La Plata, 23/04/04.- El diputado duhaldista Daniel Basile replicó con dureza al presidente Nestor Kirchner al considerarlo políticamente desagradecido y comparar su actitud respecto a Eduardo Duhalde como la conducta de "la vaca empantanada".

Kirchner había hablado de la "desprolijidad de la devaluación" en declaraciones que había formulado a una radio en horas de la mañana y Basile, que destacó en sus declaraciones periodísticas que nunca fue funcionario de Duhalde, le enrostró al Presidente su falta de gratitud con quien lo había impulsado hasta la primera magistratura. Basile salió al cruce de las declaraciones del presidente Kirchner sobre los efectos de la devaluación sobre las tarifas energéticas durante el período de gobierno de Duhalde, con una comparación utilizada en el campo sobre "la vaca empantanada".

A su vez, el actual diputado y ex jefe de Gabinete del gobierno de Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof, retrucó las afirmaciones al sostener que la medida debe ser analizada en su "contexto histórico" y no "en abstracto".

Atanasof, recordó que las medidas adoptadas por Duhalde en 2001 y 2002 las tomó "un presidente que asumió de manera imprevista, que no pudo diseñar un plan de gobierno, que se hizo cargo de un país en llamas cuando todos le escapaban a la responsabilidad del poder".

"En ese contexto Duhalde, con un profundo sentido patriótico, asumió el gobierno provisional, un gobierno que seguramente habrá cometido errores pero que cumplió con sus cometidos básicos que eran recuperar la paz social y entregar el gobierno a un presidente elegido democráticamente", señaló.

Gentileza de El Parlamentario. E-mail.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones