Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Basteiro presentó pruebas para frenar la designación de Bettini

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 26/05/04.- El Diputado Ariel Basteiro aportó pruebas contundentes al Canciller Rafael Bielsa, que comprometen a Carlos Bettini Francese y serían determinantes para frenar su designación como Embajador de la República Argentina en el Reino de España.

"Nos pidieron pruebas sobre la actuación de Bettini y las aportamos", afirmó Basteiro, quien mantuvo hoy una entrevista con el Canciller Rafael Bielsa, durante la cual le entrego abundante información sobre la empresa Aerolíneas Argentinas, y el papel que jugó Carlos Bettini Francese cuando integraba el directorio de la empresa.

"Como sostuve la semana pasada, Carlos Bettini Francese está descalificado para ocupar la embajada argentina en España, pues fue un eficiente servidor del Estado español como su representante oficial en el directorio de Aerolíneas Argentinas y actuó en contra de los intereses del pueblo y el Estado argentinos", afirmó el diputado socialista Ariel Basteiro.

Basteiro aseguró que el Canciller Rafael Bielsa se mostró sorprendido por el tenor de la información entregada hoy personalmente, avalando con ella los fundamentos del Proyecto que presentara la semana pasada solicitando al PEN que se abstenga de enviar al Senado de la Nación la designación de Carlos Bettini Francese como embajador de la República Argentina ante el Reino de España, y que complicaría seriamente su designación como embajador.

Bettini Francese integró el directorio de la empresa aérea a partir de 1993, en representación del Instituto Nacional de Industrias y su continuidad jurídica, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España. "Esa fue justamente la etapa en la que se agudizó el proceso de vaciamiento de nuestra línea aérea de bandera, hasta dejarla al borde de la quiebra", recordó el diputado socialista.

(*)Diputado de la Nación (Bloque Partido Socialista) y Secretario General (Asociación del Personal Aeronáutico).
Gentileza de la Oficina de prensa (6310-7335) del Diputado Ariel Basteiro.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones