Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Santa Cruz: Evaluación de la gestión del gobernador Acevedo

El senador y presidente del principal partido de oposición en Santa Cruz, Dr. Carlos Alfonso Prades fue consultado sobre su evaluación del gobierno de Acevedo a seis meses de su asunción. A continuación fragmentos de la conferencia.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 10/06/04.- "El gobernador Acevedo tiene capacidad para mucho más, pero hasta ahora se ha convertido en una simple prórroga de la administración anterior, está claro que no quiere, no sabe o no puede diferenciarse de la gestión gubernamental de Kirchner, caracterizada por un apego autoritario ejercido mediante una alta concentración de poder, el clientelismo electoral elaborado por la expansión de los planes sociales y el trabajo eventual mediante el furor de la obra pública. Creo, como muchos, que Acevedo puede realmente hacer historia en Santa Cruz, para ello deberá generar su propia impronta... En este tiempo histórico ni a los santacruceños ni al mismo Acevedo le conviene convertirse en una copia de Kirchner" indicó el senador radical Carlos Prades.

"Acevedo no debiera convertirse en un capataz de la estancia de Kirchner que desde la Presidencia de la Nación pareciera seguir gobernando a Santa Cruz de la misma manera que cuando era gobernador gobernaba a los municipios santacruceños, teniendo especial resguardo que todos los santacruceños sepan que las grandes obras que se anuncian y que, lógicamente son bienvenidas, surgen de la voluntad presidencial" proclamó el legislador radical a los periodistas acreditados en el Congreso de la Nación.

"... la obra pública es importante, pero no puede ser la única razón de ser de un gobierno... no puede ser este su objetivo, ni su estrategia... hay que pensar en el desarrollo, en la reconversión, en la generación de riquezas y en las fuentes de empleos permanentes y sustentables y entonces la obra pública vendrá sola, por añadidura..." señaló Prades, y añadía "Acevedo no solamente tiene las condiciones sino -especialmente- los recursos para encarar en Santa Cruz una revolución productiva formidable y en serio, que se sustente en el desarrollo que genera riqueza, que genera trabajo, que genera bienestar, que genera autonomía. La gran tarea de Acevedo debería consistir en conjugar al Estado más rico del país con el pueblo más progresista del país y aún estamos muy lejos de ello"

Gentileza de Miguel Chazarreta.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones