Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Río Turbio: Hoy es tiempo de dolor

El Senador Carlos Alfonso Prades se traslada a la Cuenca Minera. Antes de su partida fue abordado por periodistas acreditados en el Senado de la Nación. A continuación fragmentos de sus declaraciones.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 16/06/04.- "No es este el momento del análisis, ni de la búsqueda para la distribución de culpas y responsabilidades. Hoy es tiempo de angustia y de dolor y solamente este es el motivo de mi viaje a Río Turbio: el de acompañar a la familia minera en una tragedia que no debió haber pasado" indicó el Senador santacruceño.

"Es inmoral especular políticamente con el dolor y la tragedia de una comunidad laboriosa que una vez más se encuentra golpeada por la fatalidad, hoy es el momento de estar con ellos, de acompañar su luto, de llorar junto a quienes han perdido a sus seres queridos y de rezar por la esperanza de encontrar con vida a los mineros aún desaparecidos" señaló Carlos Alfonso Prades antes de su partida hacia las localidades de la cuenca carbonífera.

"Las cuestiones relacionadas con las condiciones laborales, con las culpas y las responsabilidades que derivaran en la tragedia serán motivo de un análisis posterior, después de terminado el luto. Hoy hay que estar junto a la comunidad, con las autoridades y socorristas que, me consta, están haciendo esfuerzos sobrehumanos para llegar lo más pronto posible hasta las entrañas de la tierra, el lugar donde se encuentran los mineros aún desaparecidos" finalizaba el Senador radical.

Gentileza de Miguel Chazarreta.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones