Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Esquel: Visita presidencial de emergencia

Por la Asamblea de Vecinos por el NO A LA MINA de Esquel Integrante de la Red CAMA (*)
Información relacionada:
Sobre la actividad minera en Esquel

Rebanadas de Realidad - Esquel, 05/07/04.- Los vecinos de Esquel y la Comarca queremos, en primer lugar, agradecer la solidaridad recibida desde distintos puntos del país en la situación de emergencia existente.

Aprovechamos la oportunidad para dar difusión a lo acontecido durante la visita del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien junto al Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, estuvo en la localidad de Trevelin, a 20 km. de Esquel.

Como es habitual en estas circunstancias, se llevó a cabo un acto político con todos los aditivos de costumbre: los bombos de la JP, el reparto de dinerillos a intendentes y discursos demagógicos que los medios nacionales reprodujeron para todo el país.

Lo que no se ve por TV, es que los Vecinos de Esquel una vez más, esperamos a la comitiva presidencial en el puente que la tormenta destruyó entre Esquel y Trevelin con nuestros trapos que gritan NO A LA MINA. Kirchner se acercó a conversar con nosotros y fue duramente interpelado. El desastre meteorológico producido hubiese sido verdaderamente infernal si, como estaba previsto y el pueblo no lo hubiera impedido, la mina Cordón Esquel estuviera funcionando.

Los gritos y cánticos de los vecinos pusieron en evidencia tanto la situación en que se encuentra la provincia del Chubut como lo que sucede en otras comunidades del país afectadas por la minería.

Hubo caras desencajadas y respuestas poco felices. El presidente terminó diciendo "ustedes me tienen que ayudar, yo los escuché pero vine a ver el puente".

Seguimos en la lucha día a día, porque NO ES NO, NO PASARÁN!!!!!!!!

(*) Comunidades Afectadas por la Minería en Argentina (CAMA).
Gentileza de Gustavo Manuel Macayo. Esquel. Chubut. Patagonia Argentina.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones