Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
EX AGENTES DE YPF

"Amplio consenso por la ley Prades de pago a cuenta"

El Despacho del Senador de la Nación fue colapsado en estos días por llamadas telefónicas y correspondencia electrónica adhiriendo a su proyecto de ley que modifica la ley 25741 incorporando un Artículo nuevo que determina que la percepción de la indemnización prevista será considerada como "pago a cuenta" del mejor derecho que les correspondiere a los beneficiarios. Ex agentes de YPF de Salta, Mendoza, Neuquén, Capital Federal, Comodoro Rivadavia y Río Grande presentaron su adhesión. Asimismo se tomó nota de un comunicado que en igual sentido emitieron los integrantes de la Asociación "Santa Cruz Sur" de ex agentes de YPF y Gas del Estado con sede en Río Gallegos. Algunos impulsan la recolección de firmas en todo el país.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 20/07/04.- El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 821/2004, emitido el pasado 23 de Junio del año en curso, en cuanto determina que la indemnización reconocida por la Ley 25471 a los ex agentes de YPF se hará efectiva en cuanto los beneficiarios desistan de iniciar o proseguir acciones judiciales o administrativas tendientes a obtener una nueva compensación es un traspié jurídico que debe ser derogado y simplemente a estos efectos impulso una ley que fuera pedida por el propio Presidente de la nación en su visita a Comodoro Rivadavia" señaló el legislador santacruceño.

"Realmente estoy gratamente sorprendido de los apoyos llegados desde distintos puntos del país, adhesiones que otorgan fortaleza a la iniciativa que presentara a raíz del compromiso que oportunamente asumiera en una asamblea de ex trabajadores de YPF y Gas del Estado al que fuera invitado" acotó el Senador radical quién preside la Comisión de Trabajo y Previsión del Honorable Senado de la Nación

Prades convoca a la unidad

"Quiero aclarar algo: no me moviliza cuestión política ni atadura directa ni indirecta hacia ninguna de las organizaciones que para este propósito felizmente se organizaron y a los cuales felicito, tampoco me activan las críticas, justificadas o no, que desde distintos sectores se hacen sentir hacia estas organizaciones. Desde un principio fui totalmente claro: el logro de las genuinas intenciones de todos los ex agentes de YPF del país se consumará únicamente con la unión de todos para un solo propósito, el que reconoce sus derechos y obliga al Estado a reparar económicamente lo que les corresponde y no lo que al gobierno se le dé la gana" sentenció el Dr. Carlos Prades. "Para que la ley salga necesitamos del aporte de todos, de la unidad de todos y flaco favor se harían a sus propios intereses las divergencias internas entre ex agentes que, en definitiva, luchan por la misma causa".

PROYECTO DE LEY

Artículo 1.- Incorpórase a la ley 25.471, como nuevo artículo a continuación del Art. 5° el siguiente: " Artículo nuevo: La percepción de la indemnización prevista en la presente ley será considerada 'como pago a cuenta' del mejor derecho que les correspondiere a sus beneficiarios. Carecerá de todo valor jurídico la renuncia expresa o tácita que fuere exigida por cualquier otra norma como condición para la recepción de la indemnización antes referida. A tal efecto quedan facultados los beneficiarios para continuar las acciones judiciales oportunamente promovidas y para iniciar otras nuevas que estimen pertinentes para reclamar la diferencia que en más les pudieren corresponder".

Art.2: Establécese que la cancelación del beneficio previsto en la ley 25.471 se efectivizará a opción del trabajador entre "Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie", "Bonos de Consolidación en Moneda Nacional Cuarta Serie 2% o el que mejor represente el interés de los beneficiarios

Art. 3.- Fíjase el plazo de treinta (30) días hábiles a partir del dictado de la presente ley, para que el Ministerio de Economía instruya al Banco de la Nación Argentina, a fin de que efectúe la apertura de una cuenta a nombre de cada uno de los beneficiarios y se ABONE dentro del mismo plazo 'como pago a cuenta', el valor promedio establecido en el art. 1 del Dto. 1077/03.

Art. 4.- Déjase sin efecto toda norma que se oponga a la presente.

Art. 5.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Gentileza de Miguel Chazarreta.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones