Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
"NO ES UN DICTAMEN... ES UN INDULTO"

Fondos Santacruceños en el Exterior, dictamen del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz

Finalmente el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, con el voto negativo de la representante radical evadió la responsabilidad de revisar las cuentas sobre los activos financieros del Estado santacruceño depositados en el exterior. Al respecto el Senador santacruceño Carlos Alfonso Prades fue consultado por innumerables medios periodísticos en Capital Federal. A continuación, fragmentos de sus manifestaciones.
Información relacionada:
Santa Cruz: Evaluación de la gestión del gobernador Acevedo
Prades pide informes
La parábola de los talentos - Por Carlos Alfonso Prades
Presentaron una denuncia penal contra el Dr. Néstor Kirchner y otros, por haber fugado unos 500 millones de dólares de la provincia de Santa Cruz al extranjero
¡Apunten a la Argentina! - Por Juan Gabriel Labaké
La repatriación de fondos santacruceños (nota I)
La Repatriación de Fondos Santacruceños (nota II)
La repatriación de fondos santacruceños (nota III)
Fondos Santacruceños en el exterior (nota IV)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 04/08/04.- "Salvando la honorable oposición de nuestra representante, la Contadora Olga Demendiuk a quién reconocemos su trabajo, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz rehusó cumplir con su obligación de revisar las cuentas relativas a los Activos Financieros depositados en el exterior en el oscuro período de una década en la administración de Kirchner y en un simulacro de dictamen que contribuye aún más a la confusión imperante resolvió únicamente certificar los saldos líquidos y disponibles existentes al 31 de Diciembre de 2003 en un documento que se parece mucho más a un indulto que a una verdadera revisión de cuentas" sentenció el senador santacruceño. "Es más: al tiempo que constituye una absolución a la gestión de Kirchner la Resolución establece una velada advertencia a la administración de ACEVEDO, recomendándole, ahora sí, la implementación de un sistema administrativo que posibilite un mejor análisis y seguimiento de las operaciones de la administración de estos Activos Financieros en ejercicios futuros, a través de la creación de una Cuenta Especial u otro sistema igualmente eficaz, cuestión que, dicho de otra manera, significa que a Kirchner lo consentimos, pero a Acevedo lo controlamos".

"El pronunciamiento del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz es un mamarracho institucional que pretende instalar un punto final sobre esta controvertida cuestión y dar la idea de que "aquí no ha pasado nada" en una suerte de "borrón y cuenta nueva" que deja en una nebulosa mas de 10 años de manejo discrecional de más de mi millones de dólares que pertenecen al pueblo todo de la provincia que represento" señaló el legislador radical.

"Mas allá de las innumerables observaciones que oportunamente formularemos en sede judicial el mismo Tribunal de Cuentas reconoce en el Artículo 2° de la Resolución aprobada que no ha existido durante la gestión de Kirchner un sistema administrativo que posibilite un análisis y seguimiento de las operaciones de la administración de estos Activos Financieros y evidencia, además, que no ha habido una Cuenta Especial u otro sistema igualmente eficaz para el control y el seguimiento de semejante masa de dinero" indicó Carlos Prades.

"Que nadie crea que esto termina aquí, por el contrario, recién comienza. Porque si hay algo que ha quedado claro es justamente que no hay nada claro. Estoy analizando la documentación que me han suministrado y voy a ir hasta las últimas consecuencias. He tenido toda la paciencia que me fuera posible otorgando la oportunidad que se le esclareciera al pueblo de mi provincia y de mi país sobre el manejo de los Activos Financieros de la provincia de Santa Cruz en su difuso derrotero en instituciones financieras del exterior. Lamentablemente el Tribunal de Cuentas sobre el tema no ha hecho más que certificar lo que ha recibido la administración Acevedo y no se atrevieron a incursionar ni un minuto en la administración de Kirchner. Voy a ir a la Justicia y no descansaré hasta que los santacruceños y todos los argentinos conozcan la verdad y yo les aseguro que todos quienes han participado en la tarea de encubrir al gobierno de Kirchner en su deliberada faena de ocultar durante mas de una década el manejo dado a estos activos pagarán su accionar en la Justicia" advirtió el Senador radical santacruceño.

Gentileza de Miguel Chazarreta.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones