Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Causa Masacre de Margarita Belén en la Procuraduría General de la Nación

Por Luis Cervera Novo

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 27/10/04.- En la mañana de hoy la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se entrevisto con el Procurador General de la Nación Dr. Esteban Righi.

En la entrevista, solicitada por la Comisión de Diputados, se expreso la preocupación por el estado de las actuaciones sumariales de los Fiscales Federales de la Ciudad de Resistencia, en su caso por sus actuaciones en la ultima dictadura militar y la denominada Masacre de Margarita Belén.

Los involucrados en la denuncia son los Doctores: Carlos Flores Leyes, Fiscal ante el Juzgado Federal de Resistencia; Roberto D. Mazzoni, Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia; acusados éstos como partícipes de la Masacre.

Y Ana M. Torres, Secretaria de la Fiscalía ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y Carlos Sansserri, Secretario de la Fiscalía ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia, por la tramitación irregular del habeas corpus que dejo en libertad a los militares responsables de la masacre.

"Ayer acompañamos al CELS al Consejo de la Magistratura y hoy estamos aquí para avanzar en esta investigación que es emblemática de los asesinatos sistemáticos que se realizaron en esos años de terror." Señalo la Diputada Nacional Araceli Méndez de Ferreira, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, que preside el diputado también correntino, Hugo Perié.

Gentileza del equipo de prensa de la diputada Araceli Méndez de Ferreira, Partido de la Victoria - Bloque Convergencia. Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones