Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Situación de las cárceles en la provincia de Mendoza

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 26/11/04.- Por iniciativa de la Diputada Araceli Méndez de Ferreyra fue presentado un proyecto de declaración de repudio en torno a la situación en las cárceles de Mendoza y las declaraciones del Ministro de Justicia y Seguridad Provincial Eduardo Grillo.

El mismo afirmó ante diferentes medios de comunicación que a los abogados de los organismos defensores de los Derechos Humanos actúan por los honorarios que le pagan los delincuentes.

Descalificando también a reconocidas organizaciones como el Movimiento Ecuménico por los DD.HH (MEDH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y coincidente con diferentes hechos intimidatorios a diversos abogados miembros de estos organismos.

Se suma a este hecho una reciente condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el mal trato y muertes en dos Penitenciarias dependientes del Estado Provincial.

Firman este proyecto 15 Diputados Nacionales, entre otros: Susana Llambi, Miguel Bonasso, Francisco "Barba"Gutiérrez, Juliana Marino y Lucrecia Monteagudo.

Gentileza de Luis Cervera Novo, Prensa del Despacho de la Diputada Araceli Méndez de Ferreyra. Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones