Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

La CGT exige el mantenimiento del empleo a SEAT y a la Generalitat

Rebanadas de Realidad - CGT, España, 07/12/05.- El pasado domingo se celebró una reunión entre la dirección de SEAT y los sindicatos presentes en el Comité de Empresa, con el que finalizó el periodo de consultas previo del ERE que la empresa ha presentado.

Durante la reunión, y nada más comenzar ésta, SEAT exigió a los sindicatos que una parte importante del ERE se finiquite con despidos. La respuesta fue unánime: todos los sindicatos dijeron NO. La reunión se solventó en una media hora y culminó con desacuerdo y el cierre del periodo de consultas, no antes de que la empresa situara una nueva amenaza encima de la mesa por la que si no son aceptadas sus pretensiones, retiraría las cuestiones ya habladas y negociadas y que afectan a modificaciones de convenio colectivo. A partir del lunes día 5 de diciembre existe un plazo de 15 días en el que la administración de la Generalitat debe resolver el ERE. Desde la Confederación General del Trabajo manifestamos lo siguiente: esta situación es un fracaso absoluto tanto de los gestores de SEAT como de aquellos que creyeron y ayudaron a la integración claudicante de la plantilla para conseguir la tan llevada y traída "Nueva SEAT".

La prueba más palpablede esa política es la firma el año pasado de un convenio que echaba por tierra derechos anteriormente conseguidos y creaba la Bolsa Horaria, el Trabajo en Equipo y la Contención Salarial. Con estas medidas y la firma del Convenio la dirección de SEAT prometía una estabilidad que eliminaría cualquier medida traumática en un futuro. Desde la CGT el mismo día de la firma del Convenio anunciamos que las formas en la negociación y su conclusión llevarían a una época de conflictos en SEAT. El resto de sindicatos nos tachaban de pesimistas, pero la realidad, desgraciadamente, nos está dando la razón. La plantilla, que estamos siendo testigos de esta realidad, NO PODEMOS SEGUIR ASUMIENDO que la única salida es la ACEPTACIÓN y el ENTREGUISMO. La Generalitat debe resolver el citado ERE contra la empresa y a favor de la plantilla, exigiendo que la multinacional VW aporte un verdadero Plan Industrial y que no sea aceptado ningún despido ante este fraudulento ERE. La plantilla no estamos dispuestos a aceptar más rebajas ni pérdidas de derechos. Por esto llamamos a todos y todas los trabajadores y trabajadoras de SEAT a realizar las contundentes movilizaciones que nos esperan de aquí en adelante en defensa de nuestros puestos de trabajo y de los derechos que tanto nos han constado conseguir.

POR EL EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD

NO AL ERE DE SEAT.
QUE VW DEVUELVA EL DINERO DE LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS
BASTA DE PACTOS Y ENTREGUISMOS
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones