Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA
SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN PEUGEOT CITROËN CENTRO DE MADRID

Paros y concentraciones en la fábrica de Peugeot Citroën en Villaverde

Rebanadas de Realidad - CGT, España, Madrid, 29/09/06.- El pasado día 25 de Septiembre de 2006, CGT convocó paros de 1 hora en cada uno de los diferentes turnos de trabajo, y una concentración en las puertas de la fábrica, todo ello para protestar contra los: DESPIDOS Y LA REPRESIÓN.

A los paros convocados por CGT se sumaron varios centenares de trabajadores de la plantilla de Peugeot Citroën en Villaverde.

A la concentración de apoyo acudieron compañeros y compañeras de otras empresas de la Coordinadora del Auto de CGT (Ford, Renault, Volkswagen, Iveco...), sector muy castigado por los despidos masivos y la represión sindical que suele acompañar a éstos.

Durante la concentración, varios compañeros dirigieron algunas palabras.

Comenzó Fermín Yuste, delegado de CGT en Peugeot, que hizo una emotiva exposición de todas las penurias que se están sufriendo en la fábrica. A continuación, habló Carlos Couso, miembro de la Comisión de Seguimiento de la Coordinadora del Auto, que recordó que lo que sucede en PSA no es una excepción, ya que está ocurriendo en todas las empresas del sector. "Ya sabemos cuál es la situación; ahora tenemos que ver qué respuesta damos".

La respuesta según Couso, pasa por organizarse y poner un precio a las constantes agresiones de las empresas.

También expresó el apoyo a las movilizaciones el Secretario de Acción Sindical de CGT Ángel Luís García, en nombre de la Confederación.Cerrando el acto Germán Moya, Secretario de la Sección Sindical de CGT en Peugeot Citroën de Villaverde, reafirmando que el objetivo de los paros y la concentración era conseguir la readmisión del despedido y que no se vuelva a producir ningún despido más.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones