Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

Un centenar de militantes de CGT marcha hasta el Ministerio de Industria para protestar por la situación en el sector del auto

Rebanadas de Realidad - CGT, Madrid, 11/05/07.- En el mediodía de hoy, alrededor de un centenar de militantes de CGT marchaba hasta las puertas del Ministerio de Industria para protestar por la situación actual de los trabajadores y trabajadoras del sector del auto. La cita era en la sede de CGT Madrid-Castilla La Mancha (C/ Alenza, 13), a las 12:00, desde donde han partido en manifestación recorriendo las calles Raimundo Fernández Villaverde y Orense hasta desembocar en el Paseo de la Castellana, donde se encuentra el citado Ministerio.

Una vez allí, poco antes de las 13:00, los manifestantes se han concentrado y han desplegado una pancarta en la que se podía leer “Contra las deslocalizaciones y despidos. Unidad y solidaridad. Sindicato del Metal de Madrid”. Eladio Villanueva, Secretario General de CGT ha leído un manifiesto de la Coordinadora del Auto de CGT expresando “nuestro más profundo apoyo y solidaridad a la plantilla de Delphi (Puerto Real-Cádiz)” y denunciando la política de deslocalización y externalización de actividades imperante hoy en día en el sector del auto. En este sentido, el comunicado ha identificado esta política como “el mayor exponente del poder de las multinacionales sobre la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad. Un poder cada vez más profundo que no encuentra los necesarios contrapesos ni en la acción de las instituciones públicas, ni en el papel desarrollado por los grandes sindicatos”. Por ello, desde CGT consideramos imprescindible crear realidades sociales basadas en el reparto del trabajo y de la riqueza y no en aumentar y favorecer más las desigualdades sociales, creando empleo precario.

Por estos motivos, con esta acción pretendemos reclamar al Ministerio de Industria y demás Administraciones implicadas:

  • Una solución global para Delphi y las empresas auxiliares que pasen ineludiblemente por el mantenimiento de la actividad industrial y los Puestos de Trabajo.
  • El establecimiento de políticas industriales claras y responsables en la Bahía de Cádiz y el resto del territorio del estado español. Estas políticas deben promover el control social y público de las empresas y fomentar el I+D.
  • Actuaciones concretas contra las políticas de deslocalizaciones y externalizaciones que se están llevando a cabo por parte de numerosas empresas.
  • Llevar a cabo contra estas prácticas las acciones legales que se deriven de sus actuaciones así como actuar política y socialmente contra este tipo de procesos.
A la concentración han acudido compañeros y compañeras de distintas empresas del sector del auto de todo el Estado español: General Motors, Valeo, Man, Peugeot, Iveco, Renault, Michelin, Microser, VolksWagen, SEAT, Gearbox, Santana, Ford y Jonson & Controls.

Gentileza del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones