Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

Libertad con cargos para los ocho trabajadores detenidos en la huelga de TUSSAM (Sevilla)

Por el Secretariado Permanente de la CGT Sevilla

Rebanadas de Realidad - CGT, Madrid, 22/05/07.- Ayer a las 21:30 h. salieron en libertad con cargos los ocho trabajadores de TUSSAM detenidos por la policía nacional durante el conflicto. No tenemos constancia de que un compañero fuera detenido por la policía local. Los ocho compañeros detenidos por la policía nacional fueron puestos a disposición judicial donde prestaron declaración y hoy seguirán las testificales de la policía.

Ninguno de estos compañeros posee cargo sindical y su filiación sindical se divide en dos de CGT, cuatro de ASC (Agrupación Sindical de Conductores), uno de CCOO y uno sin afiliación. Según nuestra información, las declaraciones fueron veraces, coherentes y serias, negando en todo momento la participación en los daños a los autobuses.

El conflicto nace ante la supuesta subrogación de los conductores de la línea 72 (Bellavista) explotada por Los Amarillos, y de la que se hacía cargo TUSSAM. Los conductores de dicha línea pertenecían a una Empresa de Trabajo Temporal y fueron despedidos sin más. Estos puestos subrogados fueron ocupados entre otros por ex-sindicalistas y miembros del Comité de Empresa de Los Amarillos pertenecientes a una formación sindical determinada, que pasaron a pertenecer a TUSSAM frente a los que realmente tenían derecho (los conductores despedidos).

El Comité de Empresa de TUSSAM: CGT, ASC y la Sección Sindical de UGT reclaman REGULARIZAR las condiciones de estos nuevos compañeros que han ingresado conforme a su propio Convenio, lo que significaría el acceso a estos puestos de trabajo a través de un concurso-oposición, exactamente igual que lo que se plantea para los 31 conductores de TUSSAM que finalizarán su contrato el próximo 17 de junio e irán a la calle.

De hecho, la propuesta es la convocatoria de un nuevo concurso público de unas 50 plazas más con igualdad de oportunidades para toda la población y con los elementos correctores típicos (días trabajados, cursos realizados, etc.) de un concurso-oposición, igual que en otras Administraciones Públicas (Servicio Andaluz de Salud, Consejería de Educación, etc.). Es decir, que en ningún momento se está hablando de DESPIDO, sino de oportunidad de ingreso según las condiciones estipuladas en el Convenio, firmado por los mismos sindicatos que ahora critican esta defensa.

Los que sí están despedidos, y no vemos que nadie se rasgue las vestiduras por ellos, son los conductores de la Empresa de Trabajo Temporal que hacían la línea de Bellavista bajo la explotación de Los Amarillos.

Gentileza del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones