Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

La CGT se solidariza con los sindicalistas condenados a tres años de cárcel en Gijón

Rebanadas de Realidad - CGT, Madrid, 24/05/07.- La Confederación General del Trabajo, ante la noticia de la sentencia de tres años de cárcel a dos sindicalistas asturianos por unos hechos acaecidos en marzo de 2005, quiere expresar su solidaridad y apoyo a estos compañeros, condenados por defender su puesto de trabajo.

La Audiencia Provincial de Asturias ha confirmado la sentencia que condena a Cándido González Carnero y a Juan Manuel Martínez Morala, ex secretario y actual Secretario General, respectivamente, de la Corriente Sindical de Izquierda, CSI, a tres años de cárcel, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo, multa de 2.170 euros a cada uno y una indemnización de 5.625 euros al Ayuntamiento de Gijón gobernado por la coalición del PSOE e IU, como único damnificado y denunciante en este proceso penal por las movilizaciones realizadas el 10-03-05 en defensa de sus puestos de trabajo, origen de la denuncia municipal cuyo resultado es esta condena. Recordamos que, en su día, los magistrados ponentes del tribunal de la Audiencia dictaron autos declarando que no había lugar a la práctica de prueba testifical y documental alguna, lo que, a nuestro juicio, ha situado a estos dos sindicalistas en una clara indefensión.

La sentencia ya es firme. A partir de la comunicación a los interesados, estos disponen de 20 días para presentar el recurso de amparo al Tribunal Constitucional y éste, en el plazo de unos meses, manifestará su aceptación o no y en tres o cuatro años dictará sentencia. Pero, independientemente de todo lo anterior, el magistrado juez Rubio Mayo puede ordenar el ingreso en prisión de inmediato.

Desde la Confederación General del Trabajo consideramos que esta sentencia injusta sienta un peligroso precedente para todos y todas los que día a día trabajamos en defensa de los derechos de los/as trabajadores/as en esta sociedad supuestamente democrática.

Gentileza del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones