Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

Los trabajadores de las tiendas de Aldeasa en Barajas afrontan su segundo día de huelga

La policía, tras expulsarles de la T4 siguiendo órdenes de AENA, amenaza con cargar de nuevo.

Rebanadas de Realidad - CGT, Madrid, 31/07/07.- Casi la totalidad de los trabajadores de las tiendas de Aldeasa en el Aeropuerto de Barajas de Madrid, secundaban ayer la primera jornada de huelga por unas mejores condiciones económicas y puntos relacionados con la conciliación de la vida laboral y familiar. La huelga se desarrolló como estaba prevista desde las 05,00 horas de la mañana hasta las 00,00 horas del día, organizándose piquetes informativos para comunicar a los compañeros el porqué de la huelga, y realizándose Asambleas para dar información de su desarrollo.

Hoy, segunda jornada de huelga de las diez convocadas, la situación ha sido distinta: la policía expulsaba a los trabajadores esta mañana de la Terminal 4, tras recibir órdenes en este sentido procedentes de AENA, preocupada ante el daño que podía sufrir la imagen del aeropuerto con estas movilizaciones. En estos momentos, los trabajadores permanecen concentrados en el resto de terminales, bajo la amenaza policial de cargar contra ellos en cualquier momento, pues esta fuerza represiva ha declarado ilegal, de forma unilateral, la huelga de los trabajadores de Aldeasa.

Las próximas jornadas de huelga convocadas tendrán lugar los días 1, 14, 15 y 31 de agosto, y 1, 2, 15 y 16 de septiembre de 2007. En principio la huelga estaba convocada para conseguir un mejor convenio colectivo, pero el día 25 de julio de 2007, los sindicatos CC.OO. y USO han firmado. El comité de empresa de Aldeasa esta compuesto por siete miembros de CGT, cinco de UGT, tres de USO y dos de CC.OO. (estos dos sindicatos no secundan la huelga).

Contacto: Roberto Blanco (Gabinete de Prensa Confederal CGT): 690 640 826

Gentileza del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones