Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

Huelga en el sector del telemarketing el próximo 18 de octubre

Rebanadas de Realidad - CGT., Madrid, 16/10/07.- El sindicato CGT ha convocado paros para el próximo día 18 de octubre. Dichos paros vienen provocados por la situación de estancamiento en la que se encuentra la negociación del IV Convenio del sector.

Este sector, con unos 60.0000 trabajadores en España y que atiende anualmente más de 700 millones de llamadas de todo tipo de servicios, desde los básicos como emergencias, pasando por la luz, el gas, la banca telefónica o las telecomunicaciones, no deja de crecer, según datos de la propia organización empresarial ACcE, publicados en su último estudio del sector de fecha febrero de 2007, la facturación ha crecido un 24,3% sobre el periodo anterior, alcanzando los 1.255 millones y con beneficios de varios millones de euros por empresa.

Uno de los principales problemas con que se enfrentan los trabajadores del telemarketing es la deslocalización de estos servicios, que están efectuando principalmente hasta países de Sudamérica las mismas empresas que aquí los ocupan. Como solución y después de 10 meses de negociación la parte empresarial propone rebajar las condiciones laborales de los trabajadores, abaratando y haciendo “automático” el despido de los pocos contratos indefinidos con los que cuenta el sector.

La huelga consistirá en paros de dos horas, y abarcará todos los turnos de trabajo: desde las 0 a las 2 horas; desde las 11 a las 13 horas, y desde las 17 a las 19 horas. Durante los paros se realizarán asambleas de trabajadores con el fin de que éstos conozcan los contenidos íntegros de las propuestas existentes en la negociación del convenio, así como para determinar futuras movilizaciones.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones