Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA
SECTOR FERROVIARIO

Se retoman las huelgas de las tripulaciones de los AVE Madrid - Barcelona - Madrid

Los días 13,14 y 15 de junio de 2008.

Rebanadas de Realidad - CGT-Madrid, 11/06/08.- La huelga convocada por la sección sindical estatal de CGT en Wagons- Lits, PARA LOS DÍAS 2,3 y 4 de Junio supuso un rotundo éxito siendo secundada por la practica totalidad de los trabajadores.

El próximo día 13 de Junio comienza la segunda tanda de paros. Los trabajadores, tras las distintas reuniones celebradas con la empresa Wagons-Lits, han considerado insuficientes los resultados de las mismas, optando por la continuación de los paros.

Teniendo en cuenta el seguimiento masivo por parte de los trabajadores y trabajadoras en las jornadas anteriores, como así lo han demostrado las innumerables reclamaciones que los viajeros han realizado a RENFE, por la no-prestación de este servicio en los trenes, lo que se ha traducido en una sanción económica a Wagon Lits que por su nefasta gestión en este conflicto ha ocasionado una perdida de calidad y de imagen de RENFE OPERADORA ante los usuarios.

Los próximos paros serán inevitables de persistir la actitud de Wagons-Lits y por tanto los AVE Madrid –Barcelona-Madrid, volverán a circular sin tripulación a bordo y no se prestarán los servicios contratados por parte de RENFE para con sus viajeros.

CGT y los trabajadores y trabajadoras de Wagons Lits, lamentan profundamente los trastornos ocasionados a los usuarios por estos paros, responsabilizando a la empresa Wagons-Lits y a sus Directivos, por no querer llegar a solucionar un conflicto que lleva camino de enquistarse a pesar de los llamamientos que CGT ha hecho a la negociación.

En un solo día WAGONS-LITS ha perdió más dinero del que le hubiese costado atender las reivindicaciones de sus trabajadores y ha prefiriendo mostrar una actitud arrogante e irrespetuosa con ellos y con los viajeros del AVE Madrid-Barcelona-Madrid.

Esperamos que la postura intransigente empresarial cambie, pero de no producirse este cambio los días 13, 14 y 15 de junio, los trabajadores y trabajadoras de Wagon Lits están convocados a un nuevo ciclo de huelgas.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo