Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

Concentración contra la represión en Telefónica

10 de septiembre, de 10:30 a 12:30, en la Ciudad de Telefónica, en el Distrito C.

Rebanadas de Realidad - CGT - Madrid, 08/09/08.- El pasado día 12 de agosto, Telefónica decidió despedir a cinco sindicalistas del Comité de Empresa de Madrid y sancionar a cuatro más con 45 días de suspensión de empleo y sueldo. Entre los despedidos se encuentra nuestro compañero Antonio, “You”, conocido militante de CGT.

Recordemos que los hechos de los que se les acusa ocurrieron el pasado día 26 de junio durante una concentración a las puertas de la sede de la empresa en la Ciudad de Telefónica, también conocida como Distrito C. El pretexto utilizado por la empresa es absolutamente falso y las consecuencias totalmente desproporcionadas. Lo que hay detrás realmente es la intención de Telefónica de intentar que el Comité de Empresa de Madrid vuelva a manos de sus sindicatos amigos y eliminar a la CGT de este Órgano, aplicando el terror laboral como fórmula disuasoria. Para ello cuentan con la inestimable colaboración de UGT-CCOO a través del Comité Intercentros.

Como medida de presión, hemos decidido convocar una concentración en Madrid, el próximo 10 de septiembre, desde las 10.30 hasta las 12.30 en la Ciudad de Telefónica, en el Distrito C, frente a la sede de Recursos Humanos donde tuvo lugar la concentración del 26 de junio. Allí se repartirán octavillas a los viandantes y empleados y se entregará un escrito de protesta en la dirección de RR.HH de la Telefónica.

Durante la concentración, atenderemos a los medios de comunicación y contestaremos cualquier duda o pregunta que haya suscitado este asunto.

Como contextualización, recordar que Telefónica es la empresa más importante del estado español, con unos beneficios en 2007 de 8.906 millones de euros, que han sido generados a través de la externalización, la división en innumerables filiales y recortando la plantilla directa hasta limites nunca imaginados.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo