Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

Presentación de la lista de desaparecidos por la represión franquista en la Audiencia Nacional

Se realizará mañana lunes 22.

Rebanadas de Realidad - CGT, Madrid, 21/09/08.- El próximo día 22 de septiembre de 2008, CGT y las Asociaciones de Recuperación de la Memoria Histórica personadas ante la Audiencia Nacional para el esclarecimiento de las desapariciones producidas durante la guerra y postguerra por la represión franquista harán la entrega de los datos solicitados por el Juez Garzón dentro del proceso de instrucción del proceso 399/2006. Esta entrega se realiza ante el presentimiento de que las instituciones públicas a las que se ha realizado la petición (Ministerio de Defensa y Cultura, Iglesia, etc.) no van a aportar los datos requeridos.

El grupo de letrados de las Asociaciones de Recuperación de la Memoria Histórica y de CGT van a presentar conjuntamente el listado de nombres a las 11 de la mañana Una representación de ambos, así como de familiares de los desaparecidos, permanecerá en la puerta de la Audiencia Nacional hasta las doce del mediodía para atender a los medios de comunicación, explicar los datos aportados al Juez Baltasar Garzón y responder a todas las cuestiones que se puedan plantear.

Desde CGT consideramos este asunto de la máxima importancia, razón por la cual nuestra organización está personada como parte interesada en el procedimiento abierto para el esclarecimiento y reparación de las desapariciones producidas en la guerra y postguerra por la represión franquista.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo