Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

La CGT saldrá a la calle mañana para mostrar su postura ante la crisis del capitalismo

Concentración de ámbito estatal: miércoles 3 de diciembre, de 11:30 a 13:30, frente al Ministerio de Trabajo.

Rebanadas de Realidad - CGT- Madrid, 02/12/08.- Mañana, miércoles 3 de diciembre, la CGT ha convocado una concentración de ámbito estatal frente al Ministerio de Trabajo, de 11:30 a 13:30, para decirle bien alto y claro al Ministro lo que pensamos acerca de la crisis del sistema capitalista que últimamente protagoniza buena parte de los debates en los medios de comunicación y entre la opinión pública, y que interpretamos como un reajuste del propio sistema, cuya factura éste pretende que la paguen los trabajadores. Este acto, cuya concurrencia se espera masiva (está prevista la llegada de numerosos autobuses con militantes confederales de todos los rincones del Estado), supone un notable aumento en la intensidad de la campaña contra la crisis que el sindicato lleva sosteniendo desde hace meses.

En esta movilización, con la que la Confederación quiere mostrar en la calle su postura ante la crisis, pretendemos expresar nuestro más firme rechazo a:

  • El uso del dinero publico para nacionalizar las pérdidas de la banca y la patronal: en CGT apostamos por la nacionalización de los beneficios y el reparto de la riqueza que nos garantice a todos y a todas una vida de calidad.
  • La Directiva europea de la jornada laboral de las 65 horas: desde CGT reclamamos el reparto del trabajo para garantizar una jornada laboral que haga compatible la vida laboral, social, familiar… En este sentido, la Confederación lleva reivindicando desde hace años la semana laboral de 35 horas.
  • La privatización de los servicios públicos: no a la Directiva Bolkestein. No a la Directiva europea sobre ETT’s. Por unos Servicios Públicos sociales y de calidad.
  • La Directiva europea del retorno de la inmigración: Desde CGT defendemos la libre circulación de las personas.
  • La CGT también rechaza cualquier nueva reforma laboral y pacto social. Contra el despido libre. Por la reforma del Estatuto de los Trabajadores.
  • Asimismo, CGT se pronuncia contra los ERE’s, cierres, deslocalizaciones, paro, la carestia de la vida, la siniestralidad laboral… Por unas prestaciones sociales para vivir con dignidad.
  • Por último, la Confederación también quiere expresar su enérgico rechazo a la represión del sindicalismo combativo y de los movimientos sociales, desgraciadamente cada día más habitual. Estamos en contra de la represión de las luchas populares del mundo. Por una sociedad basada en la justicia social y la libertad.

Frente a todo lo expuesto, desde la Confederación General del Trabajo apostamos por un nuevo modelo social basado en la autogestión, la participación y la libertad, en el que la clase trabajadora y la ciudadanía seamos los protagonistas de nuestra vida y nuestro futuro. Para conseguirlo, llamamos a la movilización social global contra un sistema capitalista, injusto, militarista, antidemocrático e insostenible

¡¡Hacia la huelga general!!

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo