Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

La CGT se concentra para protestar por el asesinato del compañero anarquista Alexandros en este día internacional contra la represión estatal

Por Jose Pascual, Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT

Rebanadas de Realidad - CGT- Madrid, 20/12/08.- Hoy sábado 20 de diciembre, día internacional contra la represión estatal, compañeros y compañeras de la CGT de Murcia se han concentrado en el “puente viejo” de la ciudad para mostrar su rechazo y repulsa por los hechos ocurridos el pasado 6 de diciembre en el que un policía apodado “rambo” mató de un disparo al compañero Alexandros Grigoropulos. Con este acto la CGT se suma a las diferentes acciones que se están realizando a nivel internacional para poner de manifiesto una vez más quién está detrás de la represión, la tortura y el asesinato: LOS ESTADOS.

Este acto también ha tenido como objetivo la solidaridad con la lucha del pueblo griego. Consideramos ejemplar las acciones que se están desarrollando a lo largo y ancho de Grecia, principalmente por la frescura y espontaneidad de las mismas, por la ausencia de líderes o vanguardias, por la tremenda participación de la ciudadanía y sobre todo porque están demostrando a todo el mundo que es posible una movilización desde abajo. Una movilización que está rompiendo con todos los esquemas de las organizaciones tradicionales de izquierdas, viéndose éstas desbordadas por la marea que está gritando a los cuatro vientos ASESINOS.

Pero no sólo están gritando asesinos, también están rechazando, con sus acciones, toda una política antisocial y enormemente represiva. Una política dominada por el capitalismo salvaje bendecida por el gobierno griego y respaldada en mayor o menor medida por los diferentes partidos políticos.

Queremos asimismo rechazar la imagen que están dando los medios de comunicación a este asunto, ya que tratan de mostrar al movimiento griego como generador de violencia. Y esto no es casual, se trata transmitir que la sociedad rechaza y tiene pánico por las movilizaciones, pero al verdadero terror, el verdadero pánico lo tienen los gobiernos y multinacionales que ven amenazados sus privilegios. No comprendemos por qué en los medios de comunicación se olvidan de contar los años de represión policial, las numerosas muertes a manos de la policía, el hacinamiento en las cárceles (hay 13.000 personas en instalaciones con capacidad para 8.200), la violencia cotidiana de no llegar a final de mes, de no tener un techo donde vivir, etc. En definitiva se olvidan de mostrar la represión que ejerce el sistema, los estados y las multinacionales.

CGT se solidariza con las personas detenidas el día 10 en la calle Montera de Madrid y denuncia la actuación policial, por desmedida, injusta e inapropiada en una sociedad democrática. es inaceptable que las fuerzas de seguridad primero den una paliza o maltraten físicamente a quien detienen para después acusarlos injustamente.

Para terminar queremos enviar a todo el movimiento griego y a las personas que están luchando día a día un fuerte abrazo libertario y hacerles saber que desde la CGT del Estado Español estamos siguiendo atentamente su lucha y mostrando nuestra solidaridad y apoyo.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo