Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA
SINDICATO FEDERAL FERRORIAVIO (SFF)

Concentración ante la Presidencia de ADIF

Delegados de la CGT, se concentran hoy 14 de enero exigiendo una solución al conflicto de los trabajadores de Estaciones de Viajeros.

Rebanadas de Realidad - CGT- Madrid, 14/01/09.- Hoy miércoles 14 de enero, trabajadores y delegados de CGT vamos a concentrarnos ante las oficinas centrales y sede de Presidencia de ADIF, sita en Sor Ángela de la Cruz nº 3 en Madrid, donde entregaremos una carta al Presidente de ADIF. En esta carta le explicaremos los motivos por los cuales existe este conflicto, largo en el tiempo, intentando su mediación para resolver los problemas existentes en el colectivo.

CGT, ha venido manteniendo contactos en los últimos días con la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros y con la Dirección Corporativa de ADIF, siendo imposible llegar a algún tipo de acuerdo por el bloqueo impuesto por parte de la Dirección Corporativa para solucionar las reivindicaciones más importantes del colectivo.

Desde CGT, hemos venido denunciando el progresivo deterioro que viene sufriendo la venta, información y atención al público, ya que la política que viene siguiendo ADIF, es la reducción y privatización de los puestos de trabajo, incidiendo negativamente en la calidad del servicio que se presta al usuario del ferrocarril y también en las condiciones de trabajo de su personal.

En CGT, seguimos apostando por la negociación y por ello hacemos un llamamiento a ADIF para que asuman su responsabilidad, como gestores públicos que son, permitiendo la solución negociada de este conflicto. Esperamos que con la concentración de mañana ante la presidencia de ADIF, les haga recapacitar y permita avanzar a las negociaciones en marcha que redundarán en beneficio de las condiciones de trabajo del personal de estaciones y en una mejora en la calidad en la atención al usuario del ferrocarril.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo