Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

¡Que la crisis la paguen los ricos!

Durante los últimos años, bancos y empresas han tenido unos beneficios escandalosos. Sin embargo los salarios y las condiciones de trabajo se han rebajado, aumentando la precariedad y eventualidad.
Por la FESIM-CGT

Rebanadas de Realidad - CGT- Madrid, 15/02/09.- Los empresarios, a pesar de esos inmensos beneficios, se han dedicado a amenazar y chantajear con el cierre de empresas y “deslocalizaciones”. Usando ese miedo y el dinero de los bancos, han conseguido rebajar salarios y destruir derechos conseguidos tras muchos años de sacrificios de los trabajadores y trabajadoras.

Desde la CGT hemos denunciado durante muchos años la gran mentira de la competitividad: ¡los empresarios competían contra la gente de aquí y la de allí! La mayoría de multinacionales tienen intereses en países que dicen ser más baratos. Una prueba de ese engaño, es la cantidad de empresas que después de arrancar derechos laborales a los trabajadores de aquí, terminan por irse igualmente allí.

Desgraciadamente otros sindicatos se han creído y mantienen el mismo mensaje que las empresas, y siguen defendiendo ante las plantillas que para vivir mejor hay que aceptar los EREs, los despidos, recortes en el salario y en derechos. Todos conocemos y padecemos los míseros convenios y acuerdos a los que se ha llegado en los últimos años.

La CGT hemos planteado a los demás sindicatos que es necesaria una Huelga General como respuesta ante la situación que atravesamos. Se han negado. Sin embargo, los trabajadores de Italia y Francia ya han realizado sendas huelgas generales en sus países.

El sistema capitalista está basado en la codicia, en ganar el mayor beneficio posible como sea. Por eso los dirigentes mundiales actúan cínicamente cuando dicen que la causa de la crisis es la codicia y que la única solución es que trabajemos más y cobremos menos para mantener nuestros empleos y “sus grandes beneficios”. Esto sería aumentar la crisis, porque; ¿quién comprará nada sin trabajo o sin un salario digno?

SI HAY POCO TRABAJO, REDUZCAMOS LA JORNADA A 35 HORAS, SIN REDUCCION DE SALARIO.

EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y SALARIO DIGNO: MOVILIZACION Y HUELGA GENERAL
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo