Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

El grupo Telefónica, incumpliendo sus acuerdos, congela el salario a los trabajadores de Telefónica SAU (red fija)

Rebanadas de Realidad - CGT - Madrid, 27/03/09.- Tras la consulta al gobierno sobre el IPC previsto para el 2009 – algo que nunca antes se hizo ya que se daban por buenas las previsiones del gobierno- El Grupo Telefónica ha decidido congelar los salarios para este año de los trabajadores de Telefónica SAU (empresa encargada de la telefonía fija en España que tiene en plantilla alrededor de 28.000 trabajadores).

Incumple así el acuerdo al que llegaran el año pasado la empresa y sindicatos, en los que se establecía el IPC previsto (2% según las previsiones del gobierno) como referencia para la subida salarial de este año. La excusa para la no subida fue la crisis económica, algo paradójico en una empresa que lidera el sector de las comunicaciones, con unos beneficios, el año pasado, de 7.000 millones de euros, y un reparto de dividendos por acción de 1,5 euros y de 140 millones de € entre sus directivos.

CGT, al igual que otras fuerzas sindicales, está estudiando emprender acciones legales si Telefónica no reconsidera su decisión. Además este sindicato, dado los momentos de crisis que afrontamos, le exige que asuma su responsabilidad con la sociedad y genere puestos de trabajo de calidad, en contra de su política de reducción de plantilla y subcontratación del trabajo.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo