Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA
FEDERACIÓN DE SINDICATOS DEL METAL (FESIM)

Manifestación estatal de CGT para el día 18 de Abril en Zaragoza

Rebanadas de Realidad - CGT-FESIM - Madrid, 16/04/09.- Durante más de una década, bancos y empresarios de todo tipo, financieros y constructores, consejeros y directivos de las multinacionales, los especuladores de los sectores de la energía, del metal, del campo, de los servicios; los verdaderos artífices de esta crisis, han amasado grandes beneficios que han ido directamente a mantener sus escandalosos modos de vida de ricos o muy ricos. Se han incrementando las desigualdades en la sociedad. Han sido directamente responsables de un modelo de crecimiento insostenible cuyas negativas consecuencias sobre la sociedad, la salud, el trabajo, y el medio ambiente sufrimos, quizás, de manera irreversible.

En España, el capital ha basado este crecimiento desorbitado de sus beneficios, en la sobreexplotación de los trabajadores: en torno al 50% de los asalariados ya tienen contrato temporal o a tiempo parcial y cerca de 11 millones de trabajadores que mantienen todavía hoy un puesto de trabajo, perciben un salario medio anual de 1.000 euros, en 14 pagas.

Los trabajadores del Metal estamos sufriendo los expedientes de regulación de empleo. Uno tras otro son aprobados por la Administración sin poner trabas. La mayoría de EREs son pactados por los sindicatos mayoritarios sin lucha, o simplemente aprobados por los gobiernos.

Cuando los efectos de la crisis se radicalizan, los empresarios nos lo hacen pagar siempre a los mismos: 4 millones y medio de parados reales. Y ante esta situación se nos pide, se nos exige, se nos chantajea… con ser más competitivos y eficientes. O lo que es lo mismo: se nos quiere imponer nuevos recortes sociales y laborales para a su vez crear nuevos excedentes de plantilla y más paro. En resumen, perpetuar un modelo económico y social injusto, basado en la acumulación en los bolsillos de unos pocos, sacándolo de nuestros bolsillos, y donde el sindicalismo domesticado por las subvenciones y la patronal mira para otro lado.

Ante esta situación, el Metal de la CGT (FESIM) y toda la Confederación General del Trabajo decimos basta. Basta de engaños, basta de mentiras, basta de sacrificios inútiles ante el chantaje del paro. No creemos que las soluciones puedan venir de los mismos que han generado la crisis con su "codicia". Tampoco creemos que los líderes mundiales vayan a modificar las estructuras económicas que los sustentan financiera y electoralmente.

Por ello, en línea con las movilizaciones que se están produciendo en Francia, Italia o Grecia con huelgas generales contra los capitalistas y su crisis, la CGT salimos a la calle, a gritar contra esta crisis, pero sobre todo a reivindicar y exigir a los gobiernos soluciones a favor de las clases populares.

El 18 de abril convocamos una manifestación de ámbito estatal en Zaragoza, junto a colectivos sociales, ecologistas y estudiantes para reivindicar:

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS, NO LOS TRABAJADORES

SI HAY POCO TRABAJO, REDUZCAMOS LA JORNADA 35 HORAS, SIN REDUCCIÓN DE SALARIO
EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y SALARIO DIGNO: MOVILIZACION Y HUELGA GENERAL
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo