Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (C.G.T.) ESPAÑA

La CGT saldrá a la calle el 1º de Mayo contra la crisis capitalista

"Basta de huelgas domesticadas y de despidos salvajes”, nuestra consigna para este año.

Rebanadas de Realidad - CGT- Madrid, 28/04/09.- Como cada año, la Confederación General del Trabajo volverá a salir a la calle el Primero de Mayo en todo el Estado Español, esta vez bajo el lema de “Basta de huelgas domesticadas y de despidos salvajes”. En esta ocasión, la habitual conmemoración del Día de los Trabajadores formará parte de una movilización más amplia, la campaña de la Confederación contra la crisis capitalista.

Dicha campaña comenzaba en el último cuatrimestre del año pasado con la suma y potenciación de todas las luchas en las que se encontraba CGT hasta ese momento, por entender que la constante pérdida de empleos y de derechos que sufre la clase trabajadora, ahora acelerada con la excusa de la “crisis”, responde a la propia naturaleza del sistema capitalista. Por lo tanto, esta crisis viene a ser un nuevo reajuste del sistema que intentan hacernos pagar a quienes no lo hemos creado, a los trabajadores. Y en CGT no estamos dispuestos/as a permitirlo.

Tras varios meses de campaña, la Confederación ha decidido incrementar su nivel reivindicativo, pues la situación va a peor por momentos (la cifra de personas desempleadas ya supera los cuatro millones, y todo parece indicar que este panorama no va a hacer sino empeorar, por mucho que intenten “entretenernos” desde el poder con cambios en el equipo de gobierno). A día de hoy, nuestro sindicato está apuntando directamente hacia la Huelga General, pues entendemos que es necesaria una respuesta contundente y ésta debe venir de la clase trabajadora, ya que ella es la víctima de este sistema injusto. Si no lo hacemos nosotros, nadie va a venir a solucionar nuestros problemas. Es necesario moverse, y es necesario hacerlo ya.

Más información: www.cgt.org.es / www.rojoynegro.info

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Roberto Blanco, del Gabinete de Prensa Confederal de la CGT. Web - Correo